//El Ministerio se compromete a aumentar las ayudas para el seguro agrario

El Ministerio se compromete a aumentar las ayudas para el seguro agrario

2020-02-05T14:41:57+00:00 5-febrero-2020|

Aumentar las ayudas del seguro agrario es uno de los compromisos del ministro de Agricultura. Unos compromisos que puso el lunes 3 de febrero sobre la mesa, junto a las principales organizaciones agrarias Asaja, Upa y Coag. Algo que se produce después de las movilizaciones llevadas a cabo en los últimos días por el sector agrario.

Aumentar las ayudas del seguro agrario

El ministro de Agricultura se ha comprometido a aumentar las ayudas del seguro agrario. Y es que, estas subvenciones se habían congelado en 211 millones de euros los últimos años. Algo que ha provocado que la Administración haya tenido que aportar mediante créditos extraordinarios otros 60 millones anualmente de media. Unos créditos extraordinarios que, además, no evitaron las fuertes subidas de primas.

Un seguro agrario que se ha convertido en los últimos años en una herramienta fundamental para agricultores y ganaderos. Más si cabe después que los tres últimos ejercicios están entre los cuatro que más siniestros agrarios se han dado. En 2017 y 2018 se superaron los 700 millones de euros en indemnizaciones, mientras que en 2019 se paso de los 640 millones.

Compromisos con el sector agropecuario

Además del compromiso de aumentar las ayudas para el seguro agrario, el ministro, Luis Planas, se ha comprometido también a otra serie de cosas. Entre ellas destacan la reforma de la actual ley de la cadena alimentaria, el establecer un sistema para el seguimiento de la formación de los precios de los medios de producción que adquiere el sector agrario y el desarrollo de contratos o analizar la evolución de los márgenes comerciales de los productos agrarios en el Observatorio de precios.

El ministro también defendió el incremento del Salario Mínimo Interprofesional como un derecho. Un derecho que por supuesto tienen los trabajadores del medio rural. Aunque añadió que el Gobierno estudiará sus efectos para contemplar la posibilidad de adoptar otras medidas para paliar sus efectos negativos en este sector.

En Anagan somos expertos en la tramitación de pólizas para agricultores y ganaderos. Nuestra correduría cuenta con más de 25 años de experiencia en los seguros agropecuarios. Estos seguros agrarios están altamente subvencionados por ENESA y por algunas comunidades autónomas. Desde Anagan facilitamos a nuestros asegurados la tramitación de dichas subvenciones. Si quieres más información, no dudes en llamar a nuestro número gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.