//El mejor seguro para bodegas

El mejor seguro para bodegas

2019-01-02T15:16:48+00:00 14-diciembre-2018|

Hoy vamos a hablarte de un sector en auge con tendencia al alza como es el del vino y del enoturismo. Uno que requiere un seguro adaptado a esa actividad concreta, no un seguro genérico de Pyme. Desde Anagan te traemos el mejor seguro para bodegas que existe en el mercado. Porque la actividad real de las bodegas va más allá de la elaboración y crianzas de vinos y otras bebidas.

La actividad creciente de enoturismo es esencial para las bodegas, aunque conlleva nuevos riesgos. Nuestro seguro cuenta con garantías específicas que cubren no sólo daños materiales sino también la Responsabilidad Civil específica. Porque con una RC general tradicional se quedan fuera las reclamaciones que se puedan recibir por motivo de la actividad de enoturismo. El turismo del vino es mucho más que visitar bodegas, pero rara es la ruta del vino que no incluye la visita a una o varias bodegas.

Las bodegas necesitan un seguro específico

El sector de vino y de las bodegas se afianzan como motor de desarrollo turístico, sobre todo en zonas del interior de España. Y es que, las visitas a bodegas y museos del vino experimentan un crecimiento superior al 11%. Las estaciones preferidas para practicar estas actividades del sector vinícola son el otoño y la primavera. Con nuestro seguro cualquier bodega puede, independientemente de su tamaño, acceder a una protección completa y adecuada.

seguro para bodegas

¿Qué garantías tiene el seguro para bodegas?

Nuestro seguro para bodegas tiene protección de los bienes y de la responsabilidad del cliente. Incluye garantías para la protección de la Pyme, cobertura por derrame accidental de líquidos, cobertura por contaminación accidental del vino y cobertura por contaminación por haloanisoles.

Estos haloanisoles son unos compuestos derivados del anisol provenientes de una reacción bioquímica que tiene lugar en determinados microorganismos al entrar en contacto con halofenoles. Estos hongos están presentes de forma natural en materiales porosos presentes en cualquier bodega. Estos haloanisoles provocan el denominado olor a humedad que se detecta en ciertas partidas de vino. El vino puede ser consumido porque no son tóxicos, pero lo normal es que el consumidor rechace el producto por el olor tan desagradable.

El seguro también incluye protección para la actividad de enoturismo. Este seguro para bodegas cubre los daños a los bienes propiedad de los visitantes y la responsabilidad civil por enoturismo.

seguro para enoturismo

¿Quién puede contratar el seguro para bodegas?

Este seguro lo pueden contratar bodegas de cualquier tamaño dedicadas a:

  • Destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas CNAE 1101
  • Elaboración de vinos CNAE 1102
  • Fabricación de sidra y otras bebidas fermentadas a partir de frutas CNAE 1103
  • Elaboración de otras bebidas no destiladas, procedentes de la fermentación CNAE 1104
  • Fabricación de cerveza CNAE 1105

En Anagan somos especialistas en la tramitación de seguros para bodegas y viñedos. Nuestra experiencia de más de 25 años nos avala. Si quieres más información o pedir información sin compromiso puedes llamarnos al 900 522 001 o rellenar el formulario de contacto. Asegura tu bodega con Anagan y protege tu futuro.

Llámanos