//Más de veinte vacas muertas por un rayo en la provincia de León

Más de veinte vacas muertas por un rayo en la provincia de León

2019-08-30T11:55:17+00:00 30-agosto-2019|

El pasado domingo, durante la tormenta eléctrica, un rayo mato a más de una veintena de vacas en el puerto de Geras de Gordón. El ganadero no se enteró de lo sucedido hasta última hora del pasado lunes, cuando acudió a la zona para comprobar el estado de las reses. Los vecinos de la zona no recuerdan nada igual y afirman que “a veces ves los rayos muy cerca, pero que suceda esto es extraño”.

Las vacas son de un ganadero de Santa María de Ordás, que tiene arrendado el monte y por ello se encontraban en esa zona pastando. La zona en la que fallecieron los animales se corresponde con la parte más alta del monte de Geras. La Junta de Castilla y León envió a la zona al equipo veterinario para analizar y tomar muestras de las vacas calcinadas.

El seguro agrario cubren este tipo de siniestros

También enviaron a agentes medioambientales que determinarán el número de animales finalmente afectados por el rayo. Así como para iniciar el procedimiento habitual que se realiza en el caso de fallecimiento de animales. Cabe destacar la importancia que tienen los seguros agrarios, que cubren este tipo de situaciones.

En los próximos días se procederá a la retirada de los animales de la zona. Todavía se desconoce si el ganadero tenía aseguradas las reses que pastaban en esta zona de la montaña leonesa. Y es que, un siniestro como este puede dejarte sin rentas si no tienes un seguro que proteja tu ganado.

Anagan Siglo XXI Correduría de Seguros es una empresa líder del sector a nivel nacional, tanto en facturación como en calidad de servicio prestado a sus más de 50.000 ganaderos y agricultores. La correduría, especialista en el Sector Agropecuario, dispone de un amplio catálogo de productos destinado a cubrir las necesidades de los agricultores y ganaderos.

En Anagan siempre recomendamos asegurar las explotaciones agrarias y pecuarias para que episodios como estos no nos dejen sin rentas. Si quieres asegurar tus animales, en nuestra correduría te ofrecemos el mejor asesoramiento y precio. Somos profesionales con 30 años de experiencia en la tramitación de seguros para agricultores y ganaderos. Si quieres presupuesto o más información sin compromiso llámanos al 900 133 133. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.