Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 80.000 hectáreas dañadas por el pedrisco en España

Las tormentas acompañadas de pedrisco que se vienen sufriendo en este mes de junio han dejado ya daños en 80.000 hectáreas de cultivos herbáceos aseguradas de más de 30 provincias españolas. Unas tormentas que han dejado las mayores secuelas en las explotaciones de Burgos, Valladolid, Ávila, Zaragoza, Teruel y Albacete.

Destacan las pérdidas que ha dejado el pedrisco en el centro peninsular y en la ribera del Ebro. Así lo ha explicado la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), en un comunicado, en el que también exponía los datos de cultivos afectados por el granizo de la semana pasada.

Cabe recordar que el plazo para proteger las explotaciones de herbáceos (cereal de invierno, leguminosas y oleaginosas) con el seguro frente al pedrisco termina el próximo 15 de junio, excepto en Andalucía y Canarias, cuyo período ya finalizó. Hasta ese mismo día se pueden asegurar esos mismos cultivos, en regadío, así como los módulos complementarios de las pólizas suscritas en otoño de 2020.

Un seguro muy importante para que los agricultores puedan garantizar sus rentas frente a los fenómenos meteorológicos como el pedrisco. En la campaña del plan anterior se suscribieron en España casi 140.000 pólizas de cultivos herbáceos extensivos, que dieron cobertura a una producción superior a los 20 millones de toneladas.

Aragón, Castilla y León y Castilla La Mancha fueron las comunidades autónomas con mayor volumen de contratación, con casi el 60% del total de la producción asegurada. Cabe recordar que, la suma de los tres últimos ejercicios supera los 264 millones de euros en indemnizaciones para los productores de herbáceos asegurados.

El Gobierno convoca subvenciones por 3,2 millones para costes de avales

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha abierto una convocatoria de subvenciones por un montante total de 3,2 millones de euros. Una convocatoria para subvencionar costes de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).

El objetivo de la convocatoria es poner en marcha una herramienta de gestión del riesgo que facilite el acceso a la financiación, especialmente a jóvenes. El plazo de presentación de las solicitudes comienza el 11 de junio y finaliza el 10 de septiembre de 2021. La convocatoria tiene un presupuesto de 3.200.000 €, financiados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el importe máximo de crédito avalado se estima en torno a 65 millones de euros.

Las ayudas se conceden en régimen de concesión directa por riguroso orden de presentación de las solicitudes.

En Anagan somos expertos en la tramitación de seguros para agricultores y ganaderos, contando con más de 30 años de experiencia. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos al número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS