//Mas de 8 millones en indemnizaciones por el pedrisco en la Comunidad Valenciana

Mas de 8 millones en indemnizaciones por el pedrisco en la Comunidad Valenciana

2020-06-18T10:48:28+00:00 18-junio-2020|

Las tormentas de mayo y la segunda semana de junio han causado daños en las explotaciones de la Comunidad Valenciana. Unas tormentas acompañadas de pedrisco que afectaron sobre todo a los cultivos de uva de mesa, cítricos, caqui y granado. Desde Agroseguro ya han estimado que las indemnizaciones superarán los 8 millones de euros.

Los peores días fueron el 10 y 16 de mayo y el 7 de junio, en los que las tormentas descargaron sobre los términos municipales de Picassent, Alcacer y Tavernes de Valdigna en la provincia de Valencia. También en Artana, Nules y Villavieja en Castellón, y en Almoradi, Orihuela y San Miguel de Salinas de Alicante. Estas afectaron sobre todo a explotaciones de cítricos, con daños de entre un 20% y un 40%. La primera estimación indica que hay cerca de 2.700 hectáreas dañadas, lo que puede suponer unos 3 millones de euros en indemnizaciones.

También los días 8 y 9 de junio se produjeron tormentas en Alicante que afectaron fundamentalmente a Novelda, Aspe, Monforte del Cid, Elche y Orihuela. Aquí el pedrisco dañó sobre todo la uva de mesa, principal producción de la zona. La previsión apunta a que unas 800 hectáreas afectadas, con un coste de alrededor de 4 millones de euros.

También se han visto afectadas explotaciones de caqui y granado, con daños estimados en un millón de euros. Los peritos están llevando a cabo ya las visitas a parcelas afectadas por las tormentas de este mes de junio. Se recuerda a los agricultores que es importante que remitan los partes de siniestro tan pronto como les sea posible. Y es que, el seguro agrario es la mejor herramienta con la que cuentan agricultores y ganaderos para no perder sus rentas en caso de siniestro.

En Anagan somos expertos con más de 25 años de experiencia en la tramitación de seguros agropecuarios. Ofrecemos seguros únicos y con las mejores condiciones para agricultores y ganaderos. Si quieres más información sobre seguros agrarios llámanos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.