//Más de 700 hectáreas dañadas en La Rioja por las últimas tormentas

Más de 700 hectáreas dañadas en La Rioja por las últimas tormentas

2020-09-23T16:08:43+00:00 23-septiembre-2020|

Agroseguro ha estimado que las tormentas del pasado viernes han dejado daños en unas 700 hectáreas de la comunidad riojana. Esta primera estimación ha afectado sobre todo la zona de La Rioja Alta. Y es que, durante las primeras horas se recibieron partes de siniestro de 414 parcelas, que afectan a 365 hectáreas.

Los municipios más afectados por estas tormentas y que concentran la mayoría de los siniestros son Fonzaleche (87 hectáreas), Haro (51 hectáreas), Sajazarra (49 hectáreas) y Galbárruli (41 hectáreas), aunque los daños se extienden a otros municipios.

Mientras que el cultivo más afectado es el de la viña, que además se encuentra en el inicio de la vendimia. Por ello se cree que los daños van a ser de alta consideración tanto en cantidad como en calidad. Y es que, la producción asegurada en la zona supera las 2.600 toneladas en total. Según las estimaciones de Agroseguro, los daños alcanzarán, aproximadamente, 1’5 millones de euros. Asegura tus rentas agrarias con el seguro para la uva de vino.

Cabe recordar que esta zona ya había sufrido dos fuertes tormentas de pedrisco este mismo verano. Unos siniestros cuyas tasaciones estaban prácticamente finalizadas, con unos daños medios del 45% de la producción. Desde Anagan queremos señalar que los daños ocasionados por el pedrisco están cubiertos por el seguro agrario.

La rapidez de los productores a la hora de enviar los partes facilita que los técnicos estén gestionando los siniestros. Algo que permitirá que los peritos comiencen cuanto antes a realizar las tasaciones en las parcelas afectadas. Es muy importante en estos casos remitir los partes de siniestros cuanto antes para agilizar los trabajos de peritación.

Una vez se ha evaluado el siniestro, Agroseguro abona las indemnizaciones un plazo máximo de 60 días. Este 2020 está siendo un año especialmente duro en cuanto a tormentas de granizo se refiere. A nivel nacional, la primera de ellas se produjo a finales de enero, y desde entonces, se han producido casi sin solución de continuidad. Por ello y por la inestabilidad climática y las sequías cíclicas, el seguro agrario es una herramienta fundamental para que los agricultores puedan proteger y garantizar su renta agraria.

En Anagan somos expertos en seguros agrarios y pecuarios con más de 25 años de experiencia. Te ofrecemos seguros únicos con las mejores condiciones. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número de atención gratuita 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Y recuerda, si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.