//Más de 6,4 millones de euros en indemnizaciones del seguro agrario en la provincia de Teruel

Más de 6,4 millones de euros en indemnizaciones del seguro agrario en la provincia de Teruel

2021-11-09T13:03:40+00:00 9-noviembre-2021|

En los diez primeros meses del 2021 la provincia de Teruel acumula más de 6,4 millones de euros en indemnizaciones. Esta cuantía incluye las indemnizaciones pagadas en el sector agrario y pecuario, así como las previstas en este último hasta finales de año para la retirada de animales muertos. En total hay más de 27.600 hectáreas siniestradas entre todas las comarcas agrícolas. De esos más de 6,4 millones de euros en indemnizaciones que acumula Teruel, 2,4 corresponden a cultivos herbáceos extensivos y más de 1,8 a árboles frutales.

Estos fueron los datos que ofreció Agroseguro en Zaragoza, durante la celebración de una jornada de divulgación sobre el seguro agrario. Un acto que contó con la presencia de representantes de las entidades coaseguradoras y de sus redes comerciales de Aragón y Cataluña, así como profesionales del sector.

El director territorial de Aragón, Juan Cruzán, repasó la siniestralidad registrada en 2021 en dicha comunidad. Además, quiso destacar la trascendencia económica y social que tiene el seguro agrario en la región, más si cabe en uno año con una elevada siniestralidad. Juan Cruzán explico la importancia que tiene el seguro para evitar la gran incertidumbre que ha sufrido el sector.

Y es que, casi el 70% de los términos municipales aragoneses han sufrido siniestros, en la mayoría de los casos provocados por el pedrisco y las heladas. En la comunidad aragonesa las indemnizaciones superan los 66 millones de euros, con más de 125.000 hectáreas siniestradas. Zaragoza es la provincia aragonesa más castigada por los siniestros estos diez primeros meses del año con 66.954 hectáreas siniestradas.

Se pagan 8 millones en indemnizaciones a productores de Extremadura

Desde Agroseguro informaron que la semana pasada se pagaron 8 millones de euros en indemnizaciones a productores asegurados de Extremadura. Unas indemnizaciones que vienen a compensar los daños en la última cosecha, provocados por las fuertes tormentas registradas en esta región.

La mayoría de estos pagos ha ido a producciones aseguradas de tomate, que han recibido más de 7 millones de euros en total. El resto de las indemnizaciones son por los daños registrados en producciones de pimiento, frutos secos, girasol, ciruela, cereal y uva de vino. Si se analiza por provincia son 7,3 millones en indemnizaciones las que irán destinadas a productores de Badajoz, y 0,7 millones para agricultores de Cáceres.

Solo en 2021 en Extremadura hay una estimación de 49,5 millones de euros en indemnizaciones, de los que ya se han abonado en total más de 40. El resto es de los últimos siniestros que se han registrado y se espera que se abonen durante las próximas semanas.

En Anagan somos expertos en la gestión de seguros agrarios y contamos con más de 30 años de experiencia. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención al cliente 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.