//Más de 5’4 millones en indemnizaciones para los productores de frutos secos

Más de 5’4 millones en indemnizaciones para los productores de frutos secos

2020-10-06T13:06:58+00:00 6-octubre-2020|

Los productores de frutos secos van a cobrar 5’42 millones de euros por los siniestros en más de 19.300 hectáreas. Unos daños que se han producido durante este año 2020 en explotaciones que cuentan con seguro agrario. Mientras que el cultivo más afectado ha sido el del almendro, que coincide con que es el más asegurado. Y es que, los productores de almendro recibirán más de cuatro millones de euros en indemnizaciones.

Las producciones de frutos secos se han visto muy afectados sobre todo por las fuertes tormentas acompañadas de pedrisco. Unas tormentas que empezaron en el mes de marzo y que han continuado a lo largo del verano. También las heladas han afectado a estos cultivos de frutos secos.

Si lo analizamos por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha es la que mayor indemnización recibe con 2’39 millones de euros. Le sigue Aragón con más de un millón de euros y Murcia con más de medio millón de euros. Estas tres comunidades son las que han registrado las mayores indemnizaciones, acaparando el 72% del total.

En la anterior cosecha había más de 80.300 hectáreas de cultivos de frutos secos protegidas por 4.373 pólizas. En total, casi 100.000 toneladas de producción asegurada. De ellas, el 85% de esas pólizas y el 90% de la superficie y de la producción asegurada correspondían al cultivo del almendro.

Baja aceptación de este seguro para frutos secos

Desde Agroseguro explican que las producciones de frutos secos son de las que cuentan con más margen de mejora en su aseguramiento. Y es que, hoy en día solo está asegurada alrededor del 18% de la producción y el 14% de la superficie. Cabe recordar que está abierto el periodo de suscripción de los módulos del seguro de almendra que cubren el riesgo de sequía para la próxima cosecha. Para resto de las producciones de frutos secos, la fecha de comienzo será el 1 de marzo.

Desde Anagan os animamos a que aseguréis vuestras explotaciones de frutos secos. Es la mejor alternativa para garantizar vuestra renta en caso de siniestro. Nuestra correduría es experta en seguros agrarios, contamos con más de 25 años de experiencia tramitando estas pólizas. Si quieres más información llámanos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Y recuerda, si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.