//Más de 86 millones de euros en indemnizaciones por las tormentas de mayo

Más de 86 millones de euros en indemnizaciones por las tormentas de mayo

2018-06-15T08:46:19+00:00 15-junio-2018|

Las diversas tormentas de pedrisco que hemos sufrido durante el mes de mayo han aumentado hasta los 86 millones de euros las indemnizaciones por los daños causados por este riesgo. Y es que, con la complicada meteorología que venimos sufriendo este año, se hace indispensable el seguro agrario para no perderlo todo por estos riesgos climáticos. Solo en primavera, Agroseguro ha recibido partes de siniestro de casi 164.000 hectáreas. De todas ellas, más del 60% corresponden a daños ocurridos en el mes de mayo.

En mayo se dañaron más del 60% de las hectáreas totales

Las comunidades más afectadas por estas tormentas de pedrisco han sido las de Castilla-La Mancha y Aragón. La primera con más de 51.000 hectáreas afectadas y la segunda con 30.000 hectáreas con partes de siniestros. Tras ellas están Castilla y León, Extremadura y Cataluña como las siguientes más afectadas por el pedrisco.

Tormentas de pedrisco el mes de mayo

Si analizamos las hectáreas siniestradas por cultivo, son los herbáceos los que acumulan mayor volumen de superficie afectada con casi de 93.000 hectáreas. Estos están seguidos por las explotaciones de frutales con más de 25.000 hectáreas siniestradas. Aunque por volumen de indemnizaciones son los frutales los que acumulan mayores indemnizaciones con casi 60 millones de euros.

Frutales y herbáceos los cultivos más afectados

También se han registrado daños por el pedrisco en viñedos y en hortalizas, especialmente en plantaciones de ajos y tomates. Además, se prevé que a lo largo del periodo estival se sigan registrando tormentas de pedrisco, por lo que estas cifras continuarán creciendo.

Cabe destacar que desde Agroseguro han informado que las tasaciones de los siniestros están muy avanzadas y se intensificarán a medida que se vayan alcanzando los periodos de recolección de los diferentes cultivos. Desde el Sistema Español de Seguros Agrarios han pedido a los afectados que envíen los partes de siniestro a la mayor brevedad posible. Todo ello para agilizar las tasaciones y ofrecer así el mejor servicio posible a los asegurados.

Desde Anagan, una correduría de seguros con más de 25 años de experiencia en la tramitación de pólizas agropecuarias, recomendamos la contratación de estos seguros. Es la mejor posibilidad que existe en la actualidad para no perder toda la cosecha por inclemencias meteorológicas como el pedrisco. Llámanos al 976 318 405 o al 900 133 133 y pídenos presupuesto sin compromiso. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.