//Más de 3.500 hectáreas de frutales dañadas por el pedrisco en Murcia

Más de 3.500 hectáreas de frutales dañadas por el pedrisco en Murcia

2018-08-23T11:19:39+00:00 23-agosto-2018|

Se estiman en 7 millones de euros las pérdidas por el pedrisco en el campo murciano. Los cultivos más afectados han sido olivares, almendros, naranjos, limoneros y melocotoneros. Las zonas más afectadas son las de Jumilla, Lorca, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Totana, Bullas, Cehegín, Moratalla y Cieza. Estas desgracias ponen de manifiesto la importancia que está teniendo el seguro agrícola en este sector.

7 millones de euros en pérdidas por el pedrisco

En total hay casi 3.600 hectáreas siniestradas en las que se han visto dañadas 9.000 toneladas de fruta. Los agricultores afectados recibirán más de 1.500 kilos de un fungicida que ayuda a cerrar las heridas y evita que se pudra el cultivo. El Gobierno de Murcia estima que las pérdidas estarán en torno a los 7 millones de euros.

En la localidad de Jumilla hay 850 hectáreas de olivos, almendros y viñas con daños por el pedrisco. Se calcula que los daños ascenderán a 1’2 millones de euros. Por otro lado, en Lorca hay 285 hectáreas de almendros, olivos y naranjos afectados, valorados en medio millón. En la localidad de Alhama hay 115 hectáreas afectados cuyo valor asciende a un millón de euros. Los más dañados han sido limoneros, naranjos, melocotoneros, nectarinos y parras.

pedrisco

El pedrisco está poniendo de manifiesto la importancia del seguro agrícola

Este año está siendo especialmente duro para los agricultores españoles con grandes pérdidas por las tormentas. Algo que pone de relieve la importancia que tiene el seguro agrícola para los agricultores españoles. También en Librilla se vieron algunos naranjos afectados cuyo coste se valora en 0,7 millones de euros. En Aledo hay cerca de 70 hectáreas de parras siniestradas por valor de un millón de euros.

En la localidad de Bullas hay 266 hectáreas de albaricoqueros, almendros, ciruelos, melocotoneros, nectarinos, olivos y viñedos dañados. Aquí los siniestros ascienden a 0’4 millones de euros. En Cehegín, hay 439 hectáreas de ciruelo, melocotonero, nectarino, viñedo y almendro dañadas por un valor de 0’7 millones. También en Moratalla hay 525 hectáreas de almendro, olivo y viñedo con daños por el pedrisco valorados en 350.000 euros. Y en Cieza hay 905 hectáreas de caqui, ciruelo y melocotonero valorados en casi un millón de euros.

Miguel Ángel del Amor, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, estuvo viendo alguna de las zonas afectadas. Desde Anagan recomendamos la contratación del seguro agrícola para proteger las cosechas. En años como este, con tanta tormenta de pedrisco y fuertes vientos, el seguro agrario tiene un papel principal para los agricultores. Nuestra correduría cuenta con una dilatada experiencia en la tramitación de pólizas agrícolas. Contrata con Anagan tu seguro para frutales, tu seguro para cítricos o para frutos secos. Llámanos al 900 522 001 o rellena el formulario y pide presupuesto sin compromiso.