//Más de 2.500 hectáreas de cultivos leñosos afectadas por la última granizada en Ciudad Real

Más de 2.500 hectáreas de cultivos leñosos afectadas por la última granizada en Ciudad Real

2018-08-16T15:35:40+00:00 16-agosto-2018|

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores, ASAJA, ha estimado en más de 2.500 las hectáreas dañadas por la tormenta de granizo. Ciudad Real sufrió este pasado domingo 12 de agosto con el pedrisco que afectó a cultivos leñosos fundamentalmente. En la tierra de labor no se registraron daños graves porque ya estaba cosechado el cereal. Malas noticias de otra región española que ve como el pedrisco acaba con parte de los cultivos. Un acontecimiento que vuelven a poner de manifiesto la importancia que tiene el seguro agrícola para este sector.

Más de 2.500 hectáreas de cultivos leñosos

El seguro agrícola contra el pedrisco

Esta tormenta de pedrisco dejó diversos daños en localidades del Campo de Montiel, como Cózar o Villanueva de los Infantes. También afecto a poblaciones cercanas a Valdepeñas, como Alcubillas y Pozo de la Serna. La tormenta de granizo también descargó durante varios minutos en la localidad de Tomelloso causando daños en viñedos. La mayoría de las viñas afectadas se encuentran en la zona de Pinilla, en la carretera de Pedro Muñoz.

Desde ASAJA recomiendan dar parte al seguro de los daños causados por el pedrisco en los cultivos leñosos lo antes posible. Por otro lado, en zonas como Villahermosa, el pedrisco provocó daños a olivares. Aquí, los servicios técnicos de la organización agraria ASAJA calculan que hay más de 500 hectáreas afectadas. En estas zonas se estima que hay un 70% de la cosecha de aceituna en el suelo, por el pedrisco y el fuerte viento del pasado domingo.

Siniestros agrícolas provocados por el pedrisco

El 70% de la cosecha de aceituna en el suelo

El pedrisco también afecto a los viñedos, aunque no hay daños cuantificados. Pero con el grado de desarrollo de la planta, con los racimos ya cuajados, se cree que afectó notablemente a muchas de las uvas. Desde la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores recomiendan dar parte al seguro de los daños ocasionados a la mayor brevedad posible. Además, en ASAJA también recuerdan la importancia de la contratación de las diversas coberturas de las pólizas del seguro agrícola.

Hay que analizar muy bien cómo están los cultivos y realizar los tratamientos correspondientes para mitigar las consecuencias. Desde Anagan, como expertos en seguros agropecuarios, creemos que es seguro agrícola es fundamental para el sector. Si quieres información o presupuesto sin compromiso llámanos al 900 522 001 o rellena el formulario.