//Más de 2.000 hectáreas afectadas por el pedrisco en la Comarca del Bajo Martín

Más de 2.000 hectáreas afectadas por el pedrisco en la Comarca del Bajo Martín

2018-09-07T12:57:23+00:00 7-septiembre-2018|

La tormenta del pasado miércoles en la comarca del Bajo Martín ha dejado más de 2.000 hectáreas afectadas. El pedrisco ha vuelto a jugar una mala pasada a los agricultores aragoneses originando cuantiosos daños. Unos daños que también afectaros al casco urbano de Albalate del Arzobispo. Todo según los datos ofrecidos por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA. Desde esta asociación también destacaron la importancia de los seguros agrícolas en estos casos.

Según informan desde UAGA, cerca de Albalate del Arzobispo se perdió la cosecha de almendras en su totalidad en unas 2.000 hectáreas. También las plantaciones de olivos se vieron afectadas con un daño de entre el 50-70%. Esto se debe a que el pedrisco que cayó era grande y perjudica mucho más al olivo cuando es pequeño.

El pedrisco acaba con almendras olivos y melocotones

Seguros agrícolas

También se han visto afectadas todas las cosechas tardías de melocotón. En cerca de 60 hectáreas de huerta se perdió la totalidad de la producción. Aunque los agricultores dijeron que no era de Denominación de Origen de Calanda. Con los graves daños ocasionados por el pedrisco, desde UAGA han querido destacar la importancia que tienen los seguros agrícolas. Una herramienta que se ha vuelto vital para agricultores y ganaderos por las inclemencias meteorológicas que venimos sufriendo este año.

Los seguros agrícolas, una herramienta vital para el sector agropecuario

Los seguros agrícolas son el mejor amigo de agricultores y ganaderos para poder mantener la renta de todas sus explotaciones. Aparte del pedrisco, la gran cantidad de agua que cayó también destruyó infraestructuras como caminos, acequias y otros servicios. Algo que afectará también a medio y largo plazo a los cultivos de la Comarca del Bajo Martín.

En el casco urbano de Albalate del Arzobispo también sufrieron el pedrisco y la gran cantidad de agua caída. Coches y ventanas destrozadas, números tejados rotos, e incluso la claraboya del colegio de la localidad se agujereo. Desde el jueves por la mañana los vecinos se encuentran valorando los daños con las aseguradoras. Aragón es una de las zonas más tormentosas de Europa y el sector agrícola está sufriendo estas inclemencias meteorológicas. Por ello, los seguros agrícolas deben constituir una importante herramienta de la política agraria. Con el objetivo de garantizar la estabilidad de la renta de las explotaciones.

Desde Anagan Seguros también queremos destacar la importancia del seguro agrícola. Nuestra correduría cuenta con más de 28 años de experiencia en la tramitación de pólizas agrarias. Si quieres asesoramiento y presupuesto sin compromiso puedes llamarnos al 900 522 001 o rellenar el formulario de contacto. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.