Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las lluvias han provocado daños a muchos productores de cereza asegurados en Cáceres

Siete de cada diez productores de cereza asegurados en Cáceres presentan daños por las lluvias producidas en los últimos días. Las indemnizaciones estimadas por estos daños se espera que alcancen los 2 millones de euros. Todo ello con los partes de siniestro que ha recibido el sistema español de Seguros Agrarios en las últimas horas.

Ya han empezado las peritaciones de los siniestros, que principalmente son por rajado. Estas tormentas han afectado sobre todo a las variedades Lapins y Ambrunés. Cabe destacar que estos riesgos cuentan con la cobertura de Agroseguro.

Unos partes de siniestro de 2.000 parcelas que se vienen recibiendo desde el pasado día 12 de junio. En total corresponden a 212 agricultores asegurados, el 69% del total de los productores de cereza asegurados en la provincia de Cáceres. La estimación de indemnizaciones por estas tormentas de la última semana supera los 2 millones de euros.

Se calcula que hay daños en 2,5 millones de kilos de cereza asegurados, lo que supondría una media de indemnización de 0,80€ por cada kilogramo de producción de cereza asegurada en las parcelas siniestradas, seis veces más que el coste medio que supone para el productor la prima del seguro. Una cifra que, si se confirma, estaría muy próxima a la registrada en todo el año pasado, cuando las indemnizaciones abonadas a los productores asegurados de cereza se situaron en los 2,4 millones.

En el 2020, el 90% de los productores asegurados en Extremadura sufrió siniestro. De hecho, las tormentas de lluvia provocan la perdida de hasta un tercio de la cosecha de cereza cacereña.

Aumenta el aseguramiento de cereza en Extremadura

La producción asegurada en Extremadura se ha incrementado un 45% en el último año, y alcanza las 6.892 toneladas y con un valor de producción por encima de los 10 millones de euros. Un aumento que permite ofrecer un mayor apoyo al sector tras esta semana de fuertes tormentas. El número de productores asegurados supera los 300 por primera vez, tras aumentar un 42%.

En Anagan somos expertos en la gestión de seguros para agricultores y ganaderos, contando con más de 30 años de experiencia. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamar a nuestro número gratuito de atención 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS