//Las aseguradoras están sirviendo de amortiguadores para la economía según Deloitte

Las aseguradoras están sirviendo de amortiguadores para la economía según Deloitte

2020-04-03T15:46:01+00:00 3-abril-2020|

Desde la consultora han analizado como esta crisis sanitaria del Coronavirus está afectando al sector asegurador. Deloitte señala que los aseguradores están respondiendo de distintas maneras a esta crisis, como pagadores de siniestros, como empleadores, como prestadores de un servicio y como administradores de capital.

Por otro lado, la principal preocupación en el sector asegurador es la salud y seguridad de sus empleados y socios. También la de sus colaboradores, corredores y agentes, y es que deben revisar y actualizar sus planes para tomar medidas y poder continuar con el negocio.

Entre las posibilidades que plantea Deloitte está que las aseguradoras establezcan equipos de toma de decisiones de emergencia, establecer nuevos protocolos de seguridad y asegurar una acción más rápida a medida que las condiciones sigan evolucionando. Debe haber un sistema de comunicaciones completo para mantener a los empleados, distribuidores y clientes plenamente informados sobre la continuidad de la actividad.

Muchas aseguradoras y corredurías se han pasado estos días al teletrabajo y a operar en remoto para proteger al personal. Adaptándose así a las restricciones de acceso a la oficina por el estado de alarma decretado por el Gobierno. Permitiendo a los empleados acceder a los archivos necesarios y realizar sus actividades desde lugares remotos. Este es el caso de nuestra correduría, que desde el lunes 16 de marzo se implantó el teletrabajo para todos los empleados. Con el fin de garantizar la seguridad y salud tanto de sus empleados como de sus clientes.

Y es que, esta cultura del teletrabajo en España era muy poco común, hasta la llegada del COVID-19. Una realidad que ha cambiado en solo dos semanas de manera radical, ya que la mayoría de compañías y corredurías se han adaptado al teletrabajo. Algo que no ha sido tan complicado como cabía esperar debido a que las aseguradoras llevan años apostando por estas aplicaciones tecnológicas e invirtiendo en la digitalización.

En Anagan nos hemos adaptado y seguimos prestando servicio a todos nuestros clientes  través del teletrabajo. Así que si necesitas hacer una gestión, pedir presupuesto o más información puedes contactar con nosotros a través del número gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.