Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada sobre el seguro de líneas agrarias con contratación durante el otoño

Agroseguro ha iniciado en Toledo con una Jornada Institucional, diferentes reuniones para la divulgación de novedades de las líneas de seguro cuyo periodo de suscripción se encuentra en vigor (herbáceos extensivos, uva de vino, frutos secos, olivar…), para el último cuatrimestre de este año. Al acto han asistido representantes de las diferentes administraciones que participan en el seguro agrario, de entidades coaseguradoras, y de agricultores de Castilla La Mancha.

Inmaculada Poveda, directora general de Agroseguro, fue la encargada de inaugurar esta jornada. En su exposición resaltó las cifras alcanzadas por el seguro agrario en una época tan complicada como en la que nos encontramos. Y es que, en 2020 se contrataron más de 415.000 pólizas, que supusieron un récord de capital asegurado. Inmaculada ha querido destacar el esfuerzo y responsabilidad de todos los involucrados, administraciones públicas, entidades coaseguradoras, mediadores, tomadores, peritos, productores y personal de Agroseguro.

La directora general también ha destacado la importancia del desarrollo tecnológico iniciado antes de la pandemia. Además, ha explicado que el 2021 está manteniendo las cifras de aseguramiento, aunque está siendo un año que está registrando un aumento de la siniestralidad con más de 630 millones en indemnizaciones estimadas.

Por su parte, Miguel Pérez Cimas, director de Enesa, ha querido destacar el cambio climático como el principal reto al que se enfrenta este sector. En su exposición ha advertido que el año 2021 se va a situar entre uno de los cuatro años más severos de la historia del seguro agrario. El director de Enesa quiso hacer hincapié en que el seguro agrario es una política prioritaria para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y se ha reforzado el apoyo a los seguros agrarios con un incremento del 20% en el presupuesto para las subvenciones.

Después intervino Domingo Varela, subdirector de seguros agrarios del Consorcio de Compensación de Seguros. En su ponencia quiso recordar la importancia del papel reasegurador del Consorcio y de la reserva de estabilización de la actividad agraria, que permite garantizar la solvencia del sistema. Acabó poniendo de manifiesto la importancia que tiene el seguro agrario calificándolo como un “servicio imprescindible” para la actividad agraria.

Continuó la jornada con la ponencia de Jaime Haddad, director de Saeca, que destacó las posibilidades del fraccionamiento del pago de la prima del seguro. Y afirmó que en el año 2020 se realizaron más de 3.900 solicitudes en 2020, con un porcentaje de aprobación del 92% y un importe total formalizado superior a los 19 millones de euros. El director de Saeca cerró su intervención subrayando la importancia del seguro ante el aumento de la siniestralidad de los últimos años.

También participó Félix Novoa, director del área técnica de Agroseguro, que explicó las novedades de algunas de las líneas de seguro cuyo periodo de suscripción se realiza ahora en otoño. Unas líneas que esta época del año, y que incluyen como cereales, leguminosas, oleaginosas, arroz, uva de vino, olivar o frutos secos.

Francisco Gómez, jefe de Área de la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha, fue el encargado de cerrar el acto con su ponencia. En ella recordó que el seguro agrario es un pilar fundamental del sector agrario de la región y subrayó la intención que tienen en seguir apoyando este sistema mediante la participación en los grupos de trabajo y con ayudas.

En Anagan somos expertos en seguros agrarios y contamos con más de 30 años de experiencia en la gestión de seguros para agricultores y ganaderos. Si quieres más información sobre el seguro agrario o quieres pedir un presupuesto sin compromiso, no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención al cliente 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS