//Indemnizaciones por más de 133 millones de euros en cultivos herbáceos y uva de vino

Indemnizaciones por más de 133 millones de euros en cultivos herbáceos y uva de vino

2018-10-17T13:21:02+00:00 17-octubre-2018|

Ayer, martes 16 de octubre se celebró una jornada informativa sobre el seguro agrario en Toledo. En esta jornada Agroseguro ha explicado las novedades del seguro agrícola, con la colaboración de ENESA, el Consorcio de Compensación de Seguros, SAECA y la Junta de Castilla La Mancha. El acto se centró en los seguros para cultivos herbáceos extensivos y uva de vinificación.

En el presente año entra estas líneas de seguros ya acumulan más de 133 millones de euros en indemnizaciones. Más concretamente, 77 millones de euros para cultivos herbáceos y más de 56 millones para la uva de vino. Al acto asistieron representantes del Ministerio, de entidades aseguradoras y mediadores y de agricultores de Castilla La Mancha.

El seguro agrícola es vital para el sector

La encargada de inaugurar la jornada fue Inmaculada Poveda, directora general de Agroseguro, destacando la importancia de estos cultivos en Toledo. También afirmo el apoyo que los organismos públicos otorgan a la contratación de los seguros agrarios. Aprovechó la cita para recordad la alta siniestralidad en cultivos herbáceos y uva de vino la campaña pasada. Con más de 220 millones de euros de indemnizaciones en cultivos herbáceos y 74 millones en uva de vinificación.

seguro uva vino

Inmaculada Poveda también destacó el gran esfuerzo que hizo Agroseguro para agilizar las tasaciones y los pagos de las indemnizaciones. También intervino José María García, director de ENESA, que repasó la situación del seguro agrícola. Destacó las cifras de contratación, indemnizaciones y subvenciones de las últimas campañas.

Se puede fraccionar el pago de las primas con SAECA

También intervino Domingo Varela, subdirector de Seguros Agrarios del Consorcio de Compensación de Seguros, que explico las funciones de dicho organismo en el seguro agrícola. Después fue el turno de Rafael Pizarro, director de SAECA, que detalló la posibilidad de fraccionar el pago de las primas. A ellos les siguió Félix Novoa, director del área Técnica de Agroseguro, presentando las novedades más importantes de los seguros para cultivos herbáceos y uva de vino.

Finalizó la jornada con la intervención de la directora general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce. La directora destacó la importancia de los seguros agrarios para el sector en la región. Y es que, con las altas siniestralidades de este año, se hacen imprescindibles para todos los agricultores.

En Anagan Seguros somos expertos en la tramitación de seguros agrícolas, contamos con más de 25 años en este sector. Si quieres asesoramiento sobre los seguros de uva de vino y cultivos herbáceos o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos al 900 522 001 o rellena el formulario de contacto. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.