//Inauguración de la exposición y presentación del libro “Niños esclavos, la puerta de atrás”

Inauguración de la exposición y presentación del libro “Niños esclavos, la puerta de atrás”

2018-06-29T07:15:50+00:00 29-junio-2018|

Ayer, 27 de junio, acudimos a la inauguración de la exposición y presentación del libro “Niños esclavos, la puerta de atrás” de la fotoperiodista Ana Palacios. Un proyecto que hemos apoyado y del que estamos orgullosos, tanto por el trabajo de Ana, como por el resultado final. El acto tuvo lugar en la cuarta planta del IAACC Pablo Serrano (Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos). Os recomendamos a todos que si tenéis un rato os paséis a verla, porque merece la pena.

La inauguración de la exposición y presentación del libro empezaron con una charla dirigida por la comunicadora experta en comunicación para la solidaridad Marta Isabel González. En este pequeño coloquio que duró una hora aproximadamente intervinieron  la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos; el comisario de la muestra, Chema Conesa; la coordinadora del centro “Kekeli” de las Carmelitas Vedrunas en Togo, Gabriele Muntukwuaku; el misionero salesiano Javier Zudaire, y lo cerró la fotoperiodista y autora del proyecto, Ana Palacios.

Exposición + Libro + Documental

Este proyecto que incluye documental, libro y exposición, cuenta la historia de cincuenta niños esclavos que han conseguido recuperar su infancia en África Occidental. Ana Palacio ha desarrollado este proyecto de tres años de duración, entre el 2015 y el 2018, con cuatro viajes y cinco meses de convivencia con esta realidad y sus protagonistas en Togo, Benín y Gabón.

El acto finalizó en la estupenda terraza del IAACC Pablo Serrano con un aperitivo y con la autora, Ana Palacios, firmando libros a todos los presentes.

Sobre la autora

Ana Palacios (Zaragoza, 1972) es periodista y fotógrafa documental. Después de quince años trabajando en la producción de cine internacional, sobre todo en USA, en 2010 cambia su trayectoria profesional hacia la fotografía documental. La razón, quiere dar visibilidad a comunidades vulnerables de la mano de ONG como UNICEF o Manos Unidas.

Este es el motivo por el cual ahora se ha dedicado a documentar en profundidad proyectos de cooperación al desarrollo, pero siempre dándoles un enfoque optimista y esperanzador. Con este proyecto, “Niños esclavos, la puerta de atrás” ha ganado el Premio de Prensa de Manos Unidas.

Desde aquí os animamos a que paséis por la cuarta planta del IAACC Pablo Serrano, la exposición os va a encantar, damos buena fe de ello.