//La importancia del Seguro de Retirada y Destrucción de Animales Muertos

La importancia del Seguro de Retirada y Destrucción de Animales Muertos

2018-08-24T12:07:26+00:00 24-agosto-2018|

Hoy queremos resaltar la importancia que tiene el Seguro de Retirada y Destrucción de Animales Muertos en la explotación. Esta póliza facilita el trabajo a los ganaderos para que cumplan la normativa SANDACH. Norma sanitaria que regula la gestión de los animales que mueren en la explotación ganadera.

¿Por qué contratar un Seguro de Retirada y Destrucción de animales muertos?

Este seguro tiene una amplia cobertura, garantiza la muerte no habitual del animal en una explotación. La póliza también garantiza la recogida y destrucción por sacrificios en la explotación, decretados por la Administración.

Es muy sencillo para el ganadero, que solo tiene que avisar a la correduría con la que tiene el seguro. Por ejemplo, si usted tiene contratado este seguro con Anagan, nos avisa y nosotros solicitamos la retirada de los animales. A la vez que informamos a través de Internet del siniestro a Agroseguro. Desde Agroseguro pagan a la empresa gestora el coste de la retirada y destrucción de los animales muertos.

Seguro retirada y destrucción

Servicio de calidad que cumple las medidas sanitarias

El Seguro de Retirada y Destrucción de Animales Muertos ofrece un servicio de calidad. La retirada se realiza con todas las medidas sanitarias exigidas, para prevenir la transmisión de enfermedades. Las empresas que gestionan el servicio de recogida y destrucción tienen una larga experiencia y profesionalidad.

¿Qué animales puedo asegurar para la Retirada y Destrucción?

Las distintas especias de animales asegurables son Bovino, Porcino, Equino, Camélidos, Ovino, Caprino, Cunícola, Codornices, Pollos, Perdices, Faisanes, Gallinas, Patos, Ocas, Pavos, Avestruces, Emús, Pollos De Corral, Recría de pollitas y gallinas de puesta, Gallinas de multiplicación para carne, Cérvidos y Jabalíes. Además, también están incluidos los peces marinos y los peces continentales de explotaciones acuícolas.

Debes conocer que quedan excluidos los animales de centros de enseñanza, núcleos zoológicos, explotaciones de ocio o centros de experimentación. Por otro lado, si una misma explotación asegurar más de una clase, deberá realizar dos pólizas. Una primera póliza para bovinos y otra para equinos, camélidos y para el resto de las especies.

Facilidades y ventajas en el pago del seguro

Además, siempre que la prima sea igual o superior a 300 euros, se puede fraccionar el pago de esta. Por otro lado, este seguro de Retirada y Destrucción de Animales Muertos tiene bonificaciones según resultados. Y debes saber que existen subvenciones de las Administraciones Públicas. Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros llamándonos al 900 522 001 o rellenando el formulario. Desde Anagan facilitamos a nuestros clientes la tramitación de las pólizas y las subvenciones. Somos expertos en la tramitación de seguros agropecuarios con más de 28 años de experiencia.