//El Gobierno aumenta en 77 millones el gasto en seguros agrarios

El Gobierno aumenta en 77 millones el gasto en seguros agrarios

2018-09-03T16:01:37+00:00 3-septiembre-2018|

El Gobierno de España ha aumentado en más de 77 millones de euros el presupuesto previsto para seguros agrarios. Este incremento del gasto previsto está dentro del convenio suscrito entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA, y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, AGROSEGURO.

Así, el presupuesto previsto para seguros agrarios en 2018 supera los 288 millones de euros. Un seguro agrario que se ha vuelto fundamental en el sector por la meteorología adversa que se viene sufriendo. En total, el Gobierno ha incrementado el presupuesto en 77.172.391 euros. Todo ello para facilitar la ejecución del 39º Plan de Seguros Agrarios Combinados en el ejercicio 2018.

Más de 288 millones de euros para el seguro agrario en 2018

El Consejo de Ministros ha validado el aumento con una adenda al convenio firmado por ambas entidades el pasado 28 de junio de este año. Un convenio que de primeras tenía un montante inicial de 211.267.560 euros. El importe del crédito para la ejecución de los Planes de Seguros Agrarios Combinados de 2018 asciende a 288.439.951 euros. Una muy buena noticia para los agricultores que ven destinadas más ayudas a la contratación del seguro agrario.

Seguro agrario

Mediante el acuerdo firmado entre Agroseguro y ENESA se pretende facilitar la ejecución del Plan de Seguros Agrarios Combinados. También se define el procedimiento para la liquidación de las subvenciones. El convenio también sirve para regular otros ámbitos de cooperación entre ambas entidades.

Un pilar fundamental de la política agraria en España

El Sistema de Seguros Agrarios es un pilar fundamental de la política agraria en nuestro país. Este sistema permite garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias, contribuye al mantenimiento y favorece una mayor competitividad del sector. En años como el actual, con tanta tormenta de pedrisco y fuertes vientos, se acentúa la importancia del seguro agrario. Muchos agricultores han perdido la cosecha este año por las tormentas, el pedrisco, las inundaciones, etc.

Desde Anagan siempre aconsejamos a los agricultores que contraten el seguro agrario para proteger su trabajo. Nuestra correduría es experta en seguros agropecuarios con más de 28 años de experiencia en este sector. Llámanos al 900 522 001 o rellena el formulario y pide presupuesto sin compromiso. En Anagan facilitamos a nuestros asegurados la tramitación de las subvenciones de estos seguros.