//Los frutales y almendros han sido las producciones más afectadas

Los frutales y almendros han sido las producciones más afectadas

2019-04-09T10:57:28+00:00 9-abril-2019|

Desde Agroseguro han informado que las explotaciones de fruta y almendra han sido las más siniestradas por la mala climatología. Las últimas semanas se han dado heladas y tormentas de pedrisco que han afectado a la práctica totalidad de la península. De momento, desde Agroseguro indican que se han recibido declaraciones de siniestro de más de 12.200 hectáreas. Episodios como estos de heladas y pedrisco sirven para recalcar la importancia que tiene el seguro agrario para los productores.

Las repetidas heladas de estas últimas semanas son las que más daños han provocado en las explotaciones españolas. Hay más de 6.000 hectáreas siniestradas de producciones de almendro, sobre todo en la provincia de Albacete. Esta provincia acumula más de la mitad de la superficie afectada de esta explotación. También la región de Murcia se ha visto muy afectada, con cerca de 4.000 hectáreas de frutales siniestradas.

Las heladas han afectado a producciones de toda la península

Las heladas también han causado daños en producciones de fruta de Albacete, Zaragoza, Comunidad Valenciana, Navarra y La Rioja. Unas heladas que se vienen produciendo desde la madrugada del pasado día 27 de marzo. También ha habido tormentas de pedrisco, que se dieron este pasado fin de semana por toda la geografía española. Unas tormentas que afectaron especialmente a los frutales de las comunidades de Aragón y Extremadura.

seguro agrario contra pedrisco

El principio de la primavera está teniendo unas condiciones meteorológicas muy variables que están afectando a las producciones agrícolas. Y es que estos primeros días primaverales el campo está sufriendo lluvia, pedrisco, heladas e incluso nevadas. Una primavera que está siendo similar a la del pasado año, con heladas y pedrisco que no hacen más que recalcar la importancia de contar con un seguro agrario.

El seguro agrario es una herramienta fundamental para proteger las rentas

Desde Agroseguro indican que ya han empezado a planificar las labores de tasación y avisan a los asegurados de la importancia de remitir los partes de siniestros con la mayor celeridad posible. Y es que, los daños ocasionados por este tipo de eventos están cubiertos por el sistema de seguros agrarios combinados.

En Anagan somos expertos aseguradores agrarios con 30 años de experiencia tramitando pólizas para agricultores y ganaderos. Si quieres información sobre algún seguro agrario o presupuesto sin compromiso llámanos al 900 522 001. También puedes dejarnos tus datos en el formulario de contacto y nosotros te llamaremos. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.