//Finaliza el plazo del seguro de uva de vino y de cereza

Finaliza el plazo del seguro de uva de vino y de cereza

2019-04-30T12:26:48+00:00 30-abril-2019|

Hoy, 30 de abril, acaba el periodo de contratación del seguro de uva de vino y de cereza. Los viticultores y productores de cereza que lo deseen tienen que darse prisa. Hoy finaliza el plazo de contratación para asegurar su cosecha 2019. Todo excepto en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, cuyo período ya finalizó el plazo.

El seguro agrario se ha convertido en una herramienta fundamental para asegurar las rentas de agricultores y ganaderos. En la campaña de 2018, la siniestralidad en uva de vino superó los 58,5 millones de euros. Unas cifras que muestran lo necesarias que son estas pólizas agrarias. Contrata ya el seguro de cereza y protege tu explotación frente a riegos climáticos.

En la pasada campaña, se suscribieron a nivel nacional cerca de 30.000 pólizas de seguro de uva de vino. Estos seguros dieron cobertura a 450.940 hectáreas y a una producción de más de 3’1 millones de toneladas.

Es seguro agrario, herramienta fundamental para agricultores y ganaderos

Y es que, la adversa climatología registrada en 2018 situó la siniestralidad en más de 755 millones de euros. De todos los siniestros, la mitad fue provocada por pedrisco, con 1’4 millones de hectáreas afectadas. Lo que lo ha convertido en el segundo peor año de la historia del seguro agrario, solo por detrás de 2012.

seguro cerezos

Las producciones de uva de vino superaron los 58’5 millones de euros de siniestralidad por los daños causados en más de 130.000 hectáreas. Castilla-La Mancha y Castilla y León fueron las comunidades autónomas más afectadas por estos siniestros.

En Anagan somos corredores de seguros expertos en el sector agrario con 30 años de experiencia que nos avalan. SI quieres más información o presupuesto sin compromiso para tu seguro agrario no dudes en llamarnos al 900 522 001. También puedes rellenar el formulario de contacto y nosotros te llamaremos. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.