//Falsos mitos sobre los seguros de coche

Falsos mitos sobre los seguros de coche

2018-07-03T10:36:04+00:00 2-julio-2018|

Hoy queremos hablaros de algunos falsos mitos y leyendas que corren sobre los seguros de automóvil. Aunque debemos advertiros que hay alguna que otra de estas leyendas urbanas que sí que son ciertas, ahora os desvelamos cuáles. Y es que los seguros de coche son los que más mitos acumulan.

Los coches rojos pagan más por su seguro

Esto es falso, el color del coche no es una de las variables en el cálculo de la probabilidad de accidente que tienen en cuenta las empresas aseguradoras. El color solo influye en el precio del seguro cuando es metalizado, por ejemplo, ya que es más caro repararlo.

No es verdad que sea más caro el seguro de los coches rojos

El seguro del coche es más caro en determinadas ciudades o provincias españolas

Esto sí que es verdadero, y es así por los estudios de siniestralidad. En según qué territorios es más probable tener un percance con el coche, algo que influye también en la gravedad de los mismos. Esto se debe a una suma de factores entre los cuales se encuentra la estructura del parque automóvil, la calidad viaria, la pirámide de población, etc. Así que ya sabéis, según donde viváis puede ser más caro el seguro del coche.

No cobras cuando tienes un accidente contra un coche sin seguro

Este mito también es falso, si un coche que no tiene seguro te golpea, los daños que reciba tu automóvil son cosa del Consorcio de Compensación de Seguros, órgano que se encargará de pagar la indemnización.

Las mujeres pagan más por su seguro de coche

Es falso que las mujeres paguen más por el seguro de coche

Esto también es totalmente falso. De hecho, por los estudios y las estadísticas, deberían pagar menos, ya que tienen menos probabilidades de sufrir percances al volante que los hombres. En la Unión Europea se dictó una Directiva en el año 2004 que prohíbe que el género del asegurado se utilice en el cálculo de la prima.

Los jóvenes pagan más por su seguro de autos

Esto también es cierto, si eres joven vas a pagar más por tu seguro de coche. Esto se debe a que cuanto más joven eres más inexperto se te considera al volante. Una estadística que explica esto es que la probabilidad de que un conductor de 18 años tenga un accidente grave es cerca de 4 veces mayor a que tenga el siniestro un conductor de más de 35 años.

En Anagan te ofrecemos el seguro que mejor se adapta a tus necesidades y con las mejores condiciones. Si quiere pagar menos en tu póliza de automóvil llámanos al 900 522 001 y pídenos presupuesto sin compromiso. Somos expertos en seguros con más de 25 años de experiencia en la tramitación de pólizas.