Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estiman en 5 millones de euros los daños provocados por la crecida del Ebro

Desde Agroseguro han estimado que los daños agrícolas y ganaderos provocados por la crecida del Ebro supondrán indemnizaciones por 5 millones de euros. Ya se han recibido partes de siniestro por la crecida del Ebro y sus afluentes de más de 4.300 hectáreas en total. Y hay que tener en cuenta que la superficie final será mayor, pues algunos productores aún no han podido acceder a sus parcelas y constatar los daños.

Esta cifra representa más del 50% de las parcelas aseguradas en la ribera del Ebro, hay 8.000 parcelas, con más de 7.500 hectáreas aseguradas. De Navarra y La Rioja se han recibido ya daños en más de 2.000 parcelas, con 2.500 hectáreas siniestradas. La mayor parte de los daños se concentran en hortalizas de producción invernal como el brócoli, la coliflor, la alcachofa, el cardo o el espárrago. También hay daños en las producciones de cereal de invierno y cereal de primavera, con una estimación económica situada entre los 3 y 4 millones de euros.

Mientras que en la provincia de Zaragoza se han recibido siniestros en cerca de 2.000 parcelas y de un total de 1.800 hectáreas. La mayor parte de los daños se han producido en cultivos forrajeros, mayoritariamente de alfalfa. También se han registrado daños en producciones de almendro, cereal y hortalizas como el brócoli, la coliflor y el haba verde. La estimación inicial que se ha hecho de estos daños roza los 2 millones de euros.

Desde Agroseguro han informado que los peritos están ya realizando las primeras visitas a las parcelas afectadas, por lo que, para una óptima planificación de las tasaciones, es importante que los agricultores remitan los partes de siniestro tan pronto constaten los daños en sus explotaciones.

En Anagan somos expertos en la gestión de seguros para agricultores y ganaderos, contando con más de 30 años de experiencia en este sector. Si quieres más información sobre el seguro agrario o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención al cliente 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS