//Estiman 4 millones en indemnizaciones a Aragón por el pedrisco del 15 de agosto

Estiman 4 millones en indemnizaciones a Aragón por el pedrisco del 15 de agosto

2020-08-27T18:44:03+00:00 27-agosto-2020|

Desde Agroseguro informan de graves daños ocasionados por las tormentas acompañadas de pedrisco del pasado 15 de agosto en Aragón. Y es que, la piedra a causado importantes daños a distintos cultivos de esta región.  En total hay partes de siniestro de casi 9.500 hectáreas, con indemnizaciones estimadas en 4’15 millones de euros.

La comarca más afectada de esta comunidad fue la de Monegros, en Huesca, que acumula más del 35% del total de la superficie de cultivo reclamada. También se han visto muy afectadas las comarcas de La Litera, Bajo Cinca y Hoya de Huesca, en la provincia de Huesca, y Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza.

Los cultivos más afectados por el pedrisco del 15 de agosto en Aragón han sido el maíz y el arroz. También se han visto dañadas plantaciones de almendro, frutales como la nectarina y el melocotón y hortalizas como la judía verde. Actualmente hay 30 peritos visitando los campos afectados y llevando a cabo las labores de tasación. Aunque en cultivos como el maíz se ha esperado unos días para ver la evolución de los daños en sus hojas.

Un año de repetidas tormentas y pedrisco

Este año 2020 está teniendo una gran actividad tormentosa, ya desde el pasado mes de marzo se vienen registrando repetidas tormentas acompañadas de pedrisco. Unas tormentas que han dejado cerca de 405.500 hectáreas afectadas a nivel nacional. De estas, más de 77.000 hectáreas corresponden a la comunidad autónoma de Aragón.

En Aragón son, hasta la fecha, los cultivos herbáceos los que más han sufrido las consecuencias del pedrisco en términos de superficie, con más de 66.000 hectáreas dañadas. Aunque el mayor impacto económico lo ha sufrido la fruta con una superficie siniestrada superior a las 6.000 hectáreas y una indemnización estimada de cerca de 18 millones de euros.

Y es que, en la gran mayoría de los casos, la piedra ha venido acompañada por intensas lluvias que han provocado importantes daños en la cereza, con una indemnización estimada de casi 7 millones de euros.

En Anagan somos expertos en la tramitación de seguros para agricultores y ganaderos. Nuestra correduría cuenta con más de 25 años de experiencia en la tramitación de pólizas para profesionales del sector agropecuario. Si quieres información o presupuesto sin compromiso no sudes en llamarnos al número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.