//Estiman en 35 millones de euros las indemnizaciones por las últimas tormentas de pedrisco

Estiman en 35 millones de euros las indemnizaciones por las últimas tormentas de pedrisco

2018-07-06T11:40:27+00:00 6-julio-2018|

Desde el sistema español de Seguros Agrarios Combinados han estimado en 35 millones de euros las indemnizaciones provocadas por las tormentas de pedrisco del pasado fin de semana. Hay cerca de 64.000 hectáreas afectadas, casi todas ellas repartidas entre la Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla y León. Los cultivos más afectados por las fuertes rachas de viento y por el pedrisco han sido caqui, cítricos y cereales.

En esta ocasión las tormentas, que normalmente suelen en sitios muy localizados, se han producido en una gran área del territorio español. Como ya adelantamos, las comunidades más afectadas han sido Valencia, Aragón y Castilla y León. Estos desastres demuestran la importancia que tienen los seguros agrarios para no perder todo tu trabajo.

Indemnizaciones en el seguro agrario

La importancia del seguro agrario

Si lo analizamos por comunidades, en Aragón se han visto afectadas cerca de 35.000 hectáreas. Sobre todo, de cultivos herbáceos como el trigo y la cebada, y algo de maíz. Aunque también hay explotaciones de fruta, algunas hortalizas como cebolla, uva de vino y forrajes, que se han visto afectadas por las inclemencias meteorológicas. La indemnización prevista por Agroseguro para esta comunidad se sitúa sobre los 10 millones de euros.

En la Comunidad Valenciana hay más de 7.500 hectáreas con siniestros. Las zonas más afectadas están en La Ribera Alta y La Ribera Baja de dicha comunidad. Aquí los cultivos más afectados por las tormentas de viento y pedrisco han sido los de caqui y cítricos. En algunas de estas explotaciones se teme que también pueda haber daños en madera. También hay explotaciones de frutales, como de sandía, que se han visto afectadas por estas tormentas. En esta comunidad Agroseguro ha estimado en algo menos de 19 millones de euros las indemnizaciones.

Cereales, cítricos y caquis los más afectados

En Castilla y León hay cerca de 22.000 hectáreas siniestradas, sobre todo de cultivos de cereales. Las provincias más afectadas por estas tormentas han sido León, Soria, Valladolid y Palencia. En este caso, Agroseguro ha estimado que las indemnizaciones de las explotaciones aseguradas ascenderán a 5 millones de euros. Cabe destacar que ha habido tormentas en otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha o Navarra, donde los cultivos más afectados han sido los de cereales.

Desde el sistema español de Seguros Agrarios Combinados han informado que ya se ha comenzado las tasaciones. También han pedido a los asegurados que remitan los partes de siniestro lo antes posible para agilizar este proceso al máximo. En Anagan somos expertos en seguros agrarios combinados, con más de 25 años de experiencia. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso llamando al 900 522 001. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte en todo el proceso de tramitación de la póliza agraria.