//Se estima que el pedrisco de los últimos días a provocado daños en más de 100.000 hectáreas

Se estima que el pedrisco de los últimos días a provocado daños en más de 100.000 hectáreas

2019-07-10T13:20:24+00:00 10-julio-2019|

Desde el Sistema Español de Seguros Agrarios calculan que hay daños en más de 100.000 hectáreas. Todo ello provocado por las fuertes tormentas de pedrisco registradas durante los últimos días por varias zonas de España. Unas tormentas que han llegado después de una sequía y una ola de calor extremas. Todas estas hectáreas siniestradas ponen de manifiesto la importancia del seguro agrario para agricultores y ganaderos.

La gota fría ha afectado al norte y este peninsular, y ha provocado importantes daños en numerosas zonas y cultivos. Navarra y La Rioja han sido de las zonas más afectadas, que han hecho que se desborden algunos ríos. En la Comunidad Foral de Navarra, las zonas más afectadas han sido las de la Ribera y la comarca Media. En La Rioja las zonas con más daños han sido las de las comarcas de la Rioja Baja y la Rioja Media. Los cultivos con más siniestros han sido los de cereal, uva de vinificación, hortalizas y frutales.

También en la provincia de Zaragoza

En la comunidad aragonesa, la provincia de Zaragoza ha sido la más afectada. En esta provincia las zonas más dañadas están en las comarcas de La Almunia, Daroca o Calatayud. Aquí, el pedrisco afectó sobre todo a cultivos de cereal, frutales, viña y hortalizas. En Huesca y Teruel también hubo tormentas, aunque fueron de menor intensidad y apenas causaron daños.

También se registraron tormentas en la comunidad de Castilla y León. Aquí las zonas más afectadas han sido Burgos y Soria, aunque se han declarado siniestros en otras zonas del Páramo, La Cepeda y Los Oteros, en la provincia de León. Los cultivos más afectados en estas provincias han sido los cereales de invierno, maíz, judías secas y patatas.

Por último, en Galicia, las tormentas afectaron, principalmente, al viñedo de Barco de Valdeorras y en la zona de Ourense afectó a la de Verín Monterrey. Además, el pasado domingo el pedrisco fue intenso en la Comunidad Valenciana, con daños en el viñedo de Requena y Utiel. También en Castilla La Mancha donde resultaron afectados la viña, los cereales y el ajo.

Desde Agroseguro ya se ha iniciado la planificación de las tasaciones, con una amplia red de peritos disponible. Es importante que los asegurados remitan los partes de siniestro lo antes que puedan.

En Anagan somos expertos en seguros agrarios, contamos con 30 años de experiencia tramitando pólizas para agricultores. Llámanos al 900 133 133 y pide presupuesto o más información sin compromiso. También puedes rellenar el formulario de contacto con tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.