//Se estima en más de 7 millones las indemnizaciones en el plátano de Canarias

Se estima en más de 7 millones las indemnizaciones en el plátano de Canarias

2020-03-03T13:34:23+00:00 3-marzo-2020|

Desde el sistema de seguros agrarios estiman que los daños causados por el viento al plátano de Canarias superarán los 7 millones de euros. Esto se debe a que durante el mes de febrero se han registrado rachas de hasta 100 km/h en muchos puntos del archipiélago. Estos episodios de viento en las Islas Canarias han provocado daños en las plantaciones de plátanos. También se han visto afectados otros cultivos como el aguacate, la papaya, la papa y algunas ornamentales. En total, se calcula que la indemnización será de más de 7 millones de euros.

Uno de los dos episodios se dio entre los días 22 y 26 de febrero y es el que ha provocado los peores daños. Todo ello debido a la intensidad del viento que ha sido mayor que la del ocurrido entre los días 3 y 6 del mismo mes. Los daños en el cultivo de plátano se producen por la caída de plantas y la defoliación intensa.

El seguro agrario indemniza también por los daños en calidad del racimo y de la planta hija. Lo mismo ocurre con los daños sufridos en invernaderos, muros cortaviento y sistemas de riego. Por el momento se han recibido siniestros correspondientes a casi 4.700 hectáreas de cultivos.

Ya se está trabajando en la planificación de las tasaciones, recordad que es importante que los asegurados remitan los partes de siniestro con la mayor celeridad posible. En total, serán más de 20 los técnicos que se encarguen de realizar las tasaciones.

Se han pagado 18’5 millones por los siniestros de uva de mesa de 2019

Desde el sistema de seguros agrarios se ha indemnizado con 18’46 millones de euros a los asegurados de uva de mesa que sufrieron siniestros en 2019. En total, se vieron afectadas más de 5.000 hectáreas aseguradas de este cultivo.

La gota fría fue la que causó un mayor daño a este cultivo con unas 3.300 hectáreas aseguradas. De este episodio se han abonado más de 16 millones de euros de indemnizaciones. La más dañina de todas fue la que se dio entre los días 11 y 14 de septiembre.

Dos de las provincias más afectadas fueron Murcia y Alicante, que también son dos de las principales zonas productoras. Ambas acumularon 11’66 y 4’58 millones de euros de indemnizaciones, respectivamente. Entre las dos suman casi el 88% del total de la indemnización.

En Anagan somos expertos en la tramitación de seguros para agricultores y ganaderos. Ofrecemos seguros únicos que no encontrarás en el mercado, con las mejores condiciones. Contamos con más de 25 años de experiencia que nos hacen ser una de las corredurías más importantes de España. Pídenos información o presupuesto sin compromiso llamando al número gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario de contacto y nosotros contactaremos contigo. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.