Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Está previsto facilitar a nuevos olivareros el acceso al seguro en el Plan 2021

Para poder acceder a la contratación de los módulos 1 y 2 de la línea 314 es requisito indispensable tener rendimientos asignados. En estas modalidades de seguro, además de los daños por pedrisco y riesgos excepcionales (incendio, lluvia torrencial-inundación, lluvia persistente, viento huracanado y fauna), se cubren también los daños por resto de adversidades climáticas como pueden ser la helada, la sequía en secano y los daños ocasionados por tormentas como Filomena, entre otros, tanto en producción como en plantación.

 Es por ello, que La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) quiere simplificar el trámite para que los nuevos olivareros puedan acceder a los módulos 1 y 2 de la línea 314. Unos módulos que permiten contratar dos cosechas consecutivas y cuyo periodo de contratación se iniciará el próximo 1 de septiembre. Este seguro permitirá proteger las cosechas olivareras de 2022/23 y 2023/24.

Si el agricultor quiere contratar estas modalidades del seguro de olivar, debe estar incluido en la base de datos de productores asegurables con su correspondiente rendimiento. Esto es para por contar con información procedente de su propia experiencia de aseguramiento, y por haber solicitado y obtenido la asignación o revisión de sus rendimientos.

Pero la una de las grandes novedades que trae este Plan 2021 para los nuevos productores es una propuesta de simplificación del procedimiento. A partir de ahora será necesario presentar una solicitud, bien acompañada de una fotocopia de la PAC o bien de cualquier otra documentación que permita conocer las parcelas que componen la explotación.

Agroseguro ha creado un apartado en su web para hacerlo más sencillo todavía. Después, el rendimiento se asignará de forma individualizada, mediante la visita de un perito a la explotación y sin que ello suponga ningún tipo de coste para el olivarero. La tasa individualizada se establecerá según los principales factores que afectan al riesgo. Cabe mencionar que los productores que así lo deseen podrán aportar datos históricos, para ajustar mejor el seguro a sus necesidades.

Esta es una novedad muy importante para el seguro de explotaciones olivareras, que se corresponde con la línea 314 de Agroseguro. Una novedad que han presentado en una reunión informativa a la que han asistido las entidades coaseguradoras y sus redes comerciales.

En Anagan somos expertos con más de 30 años de experiencia en la gestión de seguros para agricultores y ganaderos. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactamos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS