//España se prepara para un verano más seco de lo normal

España se prepara para un verano más seco de lo normal

2020-06-22T13:53:50+00:00 22-junio-2020|

El pasado 20 de junio comenzó el verano astronómico, y se espera que sea más cálido de lo habitual en el sur peninsular, Baleares y Canarias y más seco de lo normal en toda España. El tiempo previsto para los meses de julio, agosto y septiembre indica que hay una probabilidad superior a lo normal de que la precipitación se encuentre en el tercio inferior. Esto indica que es más probable que llueva menos de lo habitual en esa época del año en España.

Así lo ha revelado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en uno de sus informes. Además, la primavera ha sido muy cálida, con una temperatura media de 15’2 grados. Una temperatura que es 1’5 grados superior a la media de esta estación. Esta ha sido la cuarta primavera más cálida desde 1965, por detrás de las primaveras de 2017, 2011 y 1997. Cabe destacar que de enero a mayo de 2020 ha sido el más cálido también desde 1965.

Marzo fue un mes cálido, abril fue muy cálido y mayo fue el mes de mayo con temperatura media más elevada desde 1965. Una primavera que resultó entre muy cálida y extremadamente cálida en la mitad norte de la península. Mientras que la zona sur tuvo un carácter entre cálido y muy cálido. Baleares tuvo una primavera entre muy cálida y extremadamente cálida. Canarias mostró un carácter muy variable de unas zonas a otras, resultando en conjunto una primavera cálida.

El próximo 1 de julio comienza el plazo de contratación del seguro de pastos

Ante un verano que se espera más cálido de lo habitual, cabe recordar que el próximo 1 de julio comienza el plazo de contratación del seguro de compensación por pérdida de pastos. Una póliza que compensa el mayor gasto derivado de la necesidad de suplemento de alimentación para los animales debido a la falta de pastos por inclemencias meteorológicas.

Son asegurables los pastos de las explotaciones de ganado reproductor bovino, ovino y caprino y equino extensivo, también el ganado bovino de lidia. En Anagan somos expertos en seguros para agricultores y ganaderos, te ofrecemos las mejores condiciones al mejor precio. Contamos con más de 25 años de experiencia tramitando pólizas agropecuarias como el seguro de compensación por pérdida de pastos. Si quieres más información no dudes en llamarnos al número de atención gratuita 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.