//ENESA aprueba la propuesta de mejora en el seguro de cereza

ENESA aprueba la propuesta de mejora en el seguro de cereza

2018-10-25T14:14:17+00:00 25-octubre-2018|

Cooperativas Agroalimentarias Extremadura y la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte han conseguido la aprobación de ENESA en su propuesta de mejora en el seguro de explotaciones de cereza. Una aprobación obtenida en la reunión mantenida por el Grupo de Normativa de ENESA el 24 de octubre en Madrid. Esta medida permitirá que los agricultores de toda esta zona cuenten con un seguro adaptado a sus necesidades. Y es que se tratan de explotaciones tradicionales de pequeñas parcelas, en distintos términos municipales y con pluralidad de variedades.

Un seguro de cereza para explotaciones tradicionales

Esto es algo por lo que la federación, que une a las cooperativas extremeñas, lleva años trabajando. Todo para que se diferencie las explotaciones de cereza con cultivo tradicional con un nuevo módulo. Así será más sencillo contratar este seguro  de cereza, que actualmente cuenta con una muy baja implantación en el sector.

Desde Cooperativas Agroalimentarias Extremadura y la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte han mostrado su satisfacción por esta aprobación. Y es que supone una mejora importante en el Seguro de Explotaciones de Cereza. Ahora se diferenciará entre explotaciones con cultivo tradicional y el resto de explotaciones.

seguro de cereza

Además, se habilitará un nuevo módulo solamente para las explotaciones tradicionales para lograr una mayor claridad para contratar. Habrá rendimientos libres, donde los principales riesgos que se garanticen en estas pequeñas explotaciones sean, pedrisco a nivel de parcela y lluvia y riesgos excepcionales a nivel de explotación, todo ello con un precio ajustado.

Este seguro de cereza contará con un precio más ajustado

Estas son muy buenas noticias para el sector, ya que el seguro de explotación cerezas ha tenido hasta ahora una baja implantación. Esto se debe principalmente al elevado coste que tiene este seguro de cereza, que representa aproximadamente el 15% del coste de producción que tiene el agricultor. El resto de seguros agrarios supone un 6% del coste de producción para los agricultores.

En años como este, con tanta siniestralidad por las condiciones meteorológicas muy adversas, el seguro agrario es una herramienta vital. El Sistema español de Seguros Agrarios es un instrumento muy eficaz que funciona muy bien. La mejor forma de garantizar la renta de las explotaciones agropecuarias frente adversidades climáticas y otros riesgos.

En Anagan somos expertos en la tramitación de pólizas agrarias con más de 25 años de experiencia. Si quieres información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos al 900 522 001 o rellenar el formulario de contacto. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.