//Empiezan los pagos de las indemnizaciones por las crecidas del río Ebro

Empiezan los pagos de las indemnizaciones por las crecidas del río Ebro

2018-06-08T11:52:10+00:00 8-junio-2018|

Agroseguro, la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados, ha empezado a realizar los pagos de las indemnizaciones por la última crecida del río Ebro. De momento se está realizando el pago de tres de los ocho millones de euros con los que se sufragarán los daños por inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos como por ejemplo el Ebro.

Cerca de 8 millones en indemnizaciones

Desde Agroseguro han emitido un comunicado explicando que el resto las indemnizaciones se pagarán conforme se vayan realizando las tasaciones definitivas. Unas tasaciones que empezaron a hacerse según descendió el nivel del agua. Fue el 24 de abril, día en el que un equipo de 24 especialistas comenzó evaluando los daños producidos en las provincias de Navarra y La Rioja. Unos días más tarde, para el 2 de mayo, fueron 30 peritos los que empezaron a evaluar los daños producidos por las crecidas en Aragón.

Indemnizaciones por las crecidas del Ebro

El cereal y la alfalfa los cultivos más afectados

Las explotaciones más afectadas por las crecidas han sido los cereales con más de 6.800 hectáreas reclamadas, y la alfalfa, con casi 4.000 hectáreas siniestradas. También se han visto afectadas explotaciones de hortalizas y frutales. Y la provincia más afectada por esta crecida del río Ebro fue Zaragoza. En la capital aragonesa se acumularon más de 9.000 hectáreas con daños por inundaciones, de las 11.800 hectáreas afectadas en total.

Todos estos fenómenos nos hacen darnos cuenta de la importancia que tiene el seguro agrario. En Anagan somos expertos en seguro agrario con casi 30 años de experiencia en la tramitación de pólizas. Estos seguros son subvencionables a través de ENESA y, en algunos casos, a través de las Comunidades Autónomas. En Anagan te ayudamos y asesoramos en todo el proceso de contratación. Llámanos al 976 318 405 o al 900 133 133 y pide presupuesto sin compromiso. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.