//Empiezan a pagar las indemnizaciones de uva de vino con más de 2 millones

Empiezan a pagar las indemnizaciones de uva de vino con más de 2 millones

2020-09-08T11:10:40+00:00 8-septiembre-2020|

Desde Agroseguro han informado que han comenzado los pagos de las indemnizaciones a los productores de uva de vino. Unos abonos que llegan al mismo tiempo que la vendimia y son por los siniestros ocurridos durante la campaña 2020. Corresponde la totalidad de los 2’23 millones de euros a productores de la Comunidad Valenciana. Los demás pagos, hasta los más de 44 millones de euros previstos, se realizarán conforme se vayan alcanzando las fechas de final de garantías.

La campaña 2020 está teniendo un convulso comportamiento meteorológico que está afectando a todo el territorio. Algunos ejemplos son la borrasca Gloria, en el mes de enero, y numerosos temporales, seguidos en primavera y verano de tormentas muy intensas acompañadas de pedrisco. Unas tormentas que están afectando mucho a las producciones agrícolas del campo español.

Si analizamos el caso de las viñas, fueron muy importantes las tormentas de finales de junio y del mes de julio. Unas tormentas que causaron daños en hojas, sarmientos y racimos de cultivo que ya se encontraba en un avanzado estado de desarrollo de su ciclo vegetativo.

En la Comunidad Valenciana fueron precisamente las tormentas del pasado 14 de julio las que más afectaron a la uva de vino. Tormentas que afectaron sobre todo a explotaciones situadas en la comarca La Plana de Utiel-Requena, y los municipios de Fuenterrobles, Jaraguas, Venta del Moro, Villargordo y Camporrobles.

Cabe comentar que el seguro de uva de vino es de los más consolidados e implantados en España. Esta cosecha de 2020 hay un valor de la producción asegurada, en tendencia ascendente, de 1.074 millones de euros. Además, los plazos de abono de las indemnizaciones se reducen, de media, a 30 días desde la tasación por el perito. Por lo que como sucede en esta ocasión, el agricultor recibe el ingreso antes del periodo en que hubieran recibido el pago por su producción de no haber sufrido siniestro.

En Anagan somos expertos en seguros agropecuarios con más de 25 años de experiencia. Ofrecemos seguros únicos con las mejores condiciones para agricultores y ganaderos. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número de atención gratuita 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Y recuerda, si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.