Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El seguro agrario continúa con su línea ascendente

Los últimos años, el seguro agrario sigue una línea ascendente, en la que cada año crecen la producción agraria asegurada o el capital asegurado. Estas cifras son buenas noticias, ya que dotan de una mayor estabilidad al sector agropecuario. Pero también se puede mirar desde la otra cara de la moneda, y es que este crecimiento se da a la vez que hay un aumento en los siniestros.

Un aumento de siniestros que muestra cómo se están dando cada vez más alteraciones climatológicas. En lo que llevamos de año 2021, se han dado una serie de fenómenos meteorológicos que han generado importantes daños para el sector. Las indemnizaciones en lo que va de 2021 han aumentado alrededor de un 22% con respecto al mismo periodo de 2020, y alcanzando ya los 461 millones de euros. Y eso no es todo, ya que el aumento de la superficie dañada hasta la fecha es del 70%, con más de 930.000 hectáreas afectadas en toda la península.

Unos daños que llaman la atención si se comparan con el total de primas imputadas de 2020 que llegaron a los 797 millones de euros con un valor de la producción asegurada de 15.214 millones de euros. Unas cifras que son las más altas de los 40 años de historia de Agroseguro y que suponen un incremento del 6,7% sobre las de 2019. En total, en 2020 se contrataron 416.000 pólizas, un 4,8% más que el año anterior.

Hay que tener en cuenta que tanto el 2020 como el 2021 no son años excepcionales, y es que está siendo una tendencia. Algo que se explica viendo que los cuatro últimos ejercicios están entre los cinco con más indemnizaciones abonadas y mayores siniestros de la historia del seguro agrario español. Aunque cabe recordar que España es el país europeo en el que más se ha desarrollado el modelo de seguro agrario.

Un sistema agrario que se ha convertido en un referente a nivel mundial, tanto por la variedad de riesgos a los que da cobertura como por la producción asegurada. Solo países como Canadá o Estados Unidos tienen sistemas que superan nuestras coberturas. El seguro agrario español cuenta con un importante apoyo de fondos públicos de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, que se completa en con aportaciones de las propias comunidades autónomas.

En Anagan somos expertos en la gestión de seguros para agricultores y ganaderos, contando con más de 30 años de experiencia. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamar a nuestro número gratuito de atención 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS