//El pedrisco de la última DANA deja importantes daños en cultivos en varias zonas de la península

El pedrisco de la última DANA deja importantes daños en cultivos en varias zonas de la península

2021-09-06T14:03:11+00:00 6-septiembre-2021|

El 31 de agosto entró una DANA por el oeste del país que ha dejado lluvias y pedriscos que han dañado los campos españoles. Una DANA que han provocado graves inundaciones y pueden haber causado daños en varios cultivos que actualmente se encuentran en un estado de desarrollo avanzado.

Los municipios más afectados son los situados en las Castilla La Mancha y Jaén. En Toledo mayores daños se han producido en las comarcas de La Sagra, Mancha Alta y Montes de Toledo. En cuenca las comarcas más afectadas han sido las de Manchuela, Mancha Alta y Mancha Baja. En Ciudad Real las comarcas peor paradas han sido Campo de Montiel, Mancha y Campo de Calatrava, mientras que en Albacete los más afectadas han sido los municipios de Villarrobledo y Ossa de Montiel.

Mientras que los cultivos más afectados en esta comunidad por la lluvia y el pedrisco han sido la viña, el olivar, el almendro y el pistacho, aunque también hay daños en hortalizas como pimiento, cebolla, brócoli, melón o tomate.

En la comunidad andaluza Jaén ha sido la que se ha llevado la mayor parte de los daños. Aquí hay más de 2.700 hectáreas de olivar dañadas por el pedrisco. Los mayores daños se concentran en Úbeda y municipios de su entorno, así como en zonas de la Sierra de Cazorla como Cazorla, Quesada o Peal de Becerro.

En la comunidad aragonesa también se han registrado importantes tormentas que han provocado la inundación de parcelas en Cariñena, con especial preocupación por los daños que hayan podido causar en el viñedo. Mientras que en Navarra hay inundaciones de parcelas situadas en la zona media de la Comunidad Foral y en la Ribera, con especial atención a cultivos hortícolas de municipios como Tudela, Caparroso, Lodosa o Lerín, entre otros.

También se esperan daños en la provincia de León, y es que el pedrisco ha afectado a producciones de maíz y lúpulo en la comarca de El Páramo, así como en manzanos de El Bierzo. Mientras que en Ourense se esperan daños en las viñas de la comarca de O Ribeiro.

Por otro lado, en Cataluña se espera que se registren siniestros puntuales en parcelas de olivar o cítricos del sur de la provincia. En la Comunidad Valenciana las intensas lluvias han provocado daños puntuales en cítricos de Castellón y Valencia.

Si quieres más información sobre el seguro agrario o pedir presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. En Anagan somos expertos en seguros para agricultores y ganaderos, contamos con más de 30 años de experiencia.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.