//El otoño es la mejor época para asegurar la cosecha del 2022

El otoño es la mejor época para asegurar la cosecha del 2022

2021-10-07T13:40:55+00:00 7-octubre-2021|

Ha empezado el plazo de contratación de los seguros para cultivos herbáceos, el olivar, el almendro y el viñedo. Unas explotaciones muy importantes dentro del sector agrario de nuestro país. Es turno del agricultor, que es quién puede elegir el máximo de cobertura posible, si quiere contar con las ventajas de tener un buen seguro agrario.

Por ejemplo, ya se pueden asegurar los cultivos herbáceos contra sequías, daños cinegéticos, heladas, etc. Un seguro que está bonificado con el 5% para todo agricultor que renueva la contratación de las parcelas de secano antes del 15 de noviembre, el resto podrán seguir contratándolo hasta el 20 de diciembre.

También se pueden asegurar los almendros para garantizar la falta de rendimiento de la cosecha 2022 por helada o sequía, plazo que finaliza el próximo 30 de noviembre. Cabe recordar que las indemnizaciones a los productores de frutos secos en la cosecha de 2021 superaron los 11,5 millones de euros. Y es que, se registraron siniestros en más de 1.400 explotaciones, fundamentalmente de almendro y pistacho. Los fenómenos que más siniestros causaron fueron las heladas y las tormentas acompañadas de pedrisco.

También el 30 de noviembre acaba el plazo de contratación del seguro bienal del olivar para las cosechas 2022 y 2023. Un seguro que da cobertura a las explotaciones olivareras frente a todos los riesgos climáticos. Aunque se puede contratar un módulo de seguro más económico con cobertura de pedrisco y otros riesgos excepcionales a nivel de parcela, en el que se cubren también los daños en madera a consecuencia de una helada.

Otro plazo de contratación abierto es el del seguro para uva de vinificación, cuyas modalidades de máxima protección se pueden contratar hasta el próximo 20 de diciembre. Un seguro bastante demandado debido a los siniestros que se vienen registrando los últimos años. En Castilla La Mancha, por ejemplo, se estima que las indemnizaciones en viñedos de esta cosecha superan ya los 37 millones de euros.

Si quieres más información sobre el seguro agrario o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención 900 133 133. También puedes rellenar el formulario de la web y nosotros contactaremos contigo. En Anagan somos expertos en seguros para agricultores y ganaderos, contamos con más de 30 años de experiencia.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.