//El 30 de septiembre es una fecha clave para el seguro del olivar

El 30 de septiembre es una fecha clave para el seguro del olivar

2021-09-13T09:52:13+00:00 13-septiembre-2021|

El próximo día 30 de septiembre acaba el plazo para que los olivareros interesados en contratar el seguro agrario por primera vez o que no estén incluidos en la base de datos de productores asegurables, lo soliciten. Un paso necesario para los productores de olivar que quieran acceder a los módulos 1 y 2 del seguro agrario.

Estos son los módulos que permiten contratar dos cosechas consecutivas y cuya suscripción se realiza durante el otoño. Y es que, los agricultores deben estar previamente incluidos en la base de datos con sus correspondientes rendimientos. Unos rendimientos que pueden venir de la propia experiencia de aseguramiento o por haber solicitado la asignación o revisión de sus rendimientos.

Un trámite que se ha simplificado y para el que solo es necesario presentar la documentación que permita conocer las parcelas que componen la explotación. La solicitud puede ser enviada por el productor, el tomador del seguro, el mediador o la entidad aseguradora. Pincha aquí para acceder al formulario.

Después de haberlo solicitado, el rendimiento se asignará mediante la visita de un perito a la explotación, un proceso que no tiene ningún coste para el agricultor. La tasa individualizada se establecerá según los principales factores que afectan al riesgo como por ejemplo la variedad o si la explotación es de secano o regadío. Mientras que para los productores que lo deseen, podrán aportar datos históricos para que el seguro se ajuste mejor a sus circunstancias individuales.

Una solicitud que no compromete al productor a tener que contratar posteriormente el seguro agrario. Aunque se que es un trámite que hay que hacer si se tiene interés en asegurar el olivar dentro de los módulos 1 y 2, que protegen frente a los daños por pedrisco, lluvia, viento o incendio, entre otros riesgos.

En Anagan somos expertos en la gestión de seguros para agricultores y ganaderos, contando con más de 30 años de experiencia. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.