//El 30 de noviembre finaliza el plazo para contratar los módulos 1 y 2 del seguro de cultivos herbáceos

El 30 de noviembre finaliza el plazo para contratar los módulos 1 y 2 del seguro de cultivos herbáceos

2020-11-25T14:49:32+00:00 25-noviembre-2020|

El próximo lunes, 30 de noviembre, acaba el plazo para suscribir los módulos 1 y 2 en secano del seguro de cultivos herbáceos. Los agricultores que tengan explotaciones en Andalucía o Canarias tienen hasta ese día para proteger sus cosechas de cereal de invierno, leguminosas y oleaginosas (girasol y cártamo) con los módulos 1 y 2 en secano del seguro de cultivos herbáceos. Unos módulos de otoño, que son los que incluyen el riesgo de sequía entre sus coberturas.

Hay que considerar que los fenómenos adversos son cada día más virulentos y frecuentes. Cabe destacar que, los cultivos herbáceos acumulan indemnizaciones por valor de más de 470 millones de euros en los últimos cuatro años. La sequía y el pedrisco son los riesgos que más daños han generado en la última década a estas producciones.

Solo en 2017 hubo indemnizaciones a los cultivos herbáceos por valor de 220 millones de euros debido a una grave sequía que asoló nuestro país. Dos años después, en 2019, la sequía elevó el coste de los siniestros para estos cultivos a 93 millones. Sin embargo, en 2018 y durante el 2020, se han registrado repetidamente fuertes pedriscos, que dejan daños por encima de los 83 y 43 millones de euros respectivamente.

De momento y a nivel nacional, se han suscrito ya más de 30.500 pólizas de seguros de las modalidades de otoño del seguro de cultivos herbáceos. Una cifra que supone un incremento del 11% respecto al año anterior para las mismas modalidades. La superficie asegurada también ha crecido un 9% con 2’14 millones de hectáreas y la producción aumenta más de un 9% con casi 6 millones de toneladas aseguradas hasta la fecha.

También acaba el plazo para el almendro y para el olivar

El 30 de noviembre también acaba el plazo de contratación de los módulos 1 y2 para las producciones de almendro de la línea de seguro agrario 310. Lo mismo sucede con el plazo de suscripción de las modalidades de bienal de la línea 314 que asegura las explotaciones de aceituna.

Si deseas más información o presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con Anagan. Somos expertos con más de 30 años de experiencia tramitando seguros para agricultores y ganaderos. Llámanos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133, también puedes rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.