//El 28 de febrero acaba el plazo para contratar el seguro de frutales

El 28 de febrero acaba el plazo para contratar el seguro de frutales

2022-02-24T14:09:28+00:00 24-febrero-2022|

Este próximo lunes 28 de febrero finaliza el plazo para asegurar la cosecha de frutales 2022 a través de los módulos que incluyen cobertura de todos los riesgos climáticos. Entre los que están el pedrisco, el mal cuajado y la helada, que en el 2021 dejó daños superiores a los 66 millones de euros en total. Un plazo que acaba para una de las principales zonas productoras de frutales, como es la del Valle del Ebro, que incluye a Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja.

También acaba el plazo en todas las regiones del norte peninsular, excepto en la comarca leonesa de El Bierzo, cuyo plazo finaliza el 10 de marzo. El seguro agrario se ha convertido en una herramienta fundamental para garantizar las rentas de los agricultores y ganaderos, más después de los últimos años, en los que predomina la inestabilidad climática y los fenómenos meteorológicos adversos.

Las indemnizaciones en frutales llegaron a los 144 millones de euros en 2021

Los seguros de frutales repartieron 144 millones de euros en indemnizaciones durante el pasado 2021. Una cifra que supone un 9% más que en el año 2020, mientras que la superficie afectada superó las 66.500 hectáreas. Si lo analizamos por zonas, el Valle del Ebro acumula el 53% del total nacional de indemnizaciones con 77 millones de euros. Y por comunidades, los fruticultores de Aragón recibieron 36,6 millones de euros, los de Cataluña 33,5 millones y los de La Rioja algo más de 6 millones.

Los riesgos que más indemnizaciones han producido fueron las heladas de marzo y abril, las tormentas de pedrisco de primavera y verano, y el mal cuajado provocado por la inestabilidad climática que venimos sufriendo. Y es que, 2021 ha sido el peor segundo año de la historia del seguro agrario con mas de 722 millones de euros en indemnizaciones. Todos estos datos no hacen más que evidenciar la necesidad de contratar un seguro agrario para proteger tu explotación.

En Anagan Seguros somos expertos en la gestión de pólizas agrarias para agricultores y ganaderos. Más de 30 años de experiencia en este sector nos avalan. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamar a nuestro número gratuito de atención al cliente 900 133 133. También puedes dejarnos tus datos en el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.