Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 15 de junio acaba el plazo para contratar los seguros de cereales de invierno frente al pedrisco

El próximo 15 de junio finaliza el plazo para que los agricultores de cultivos herbáceos protejan su cosecha con el seguro frente al pedrisco. A excepción de Andalucía y Canarias, cuyo período de contratación ya acabó. Hasta ese día también se pueden asegurar esos mismos cultivos, en regadío, con los módulos 1 y 2, así como los módulos complementarios de los seguros suscritos en otoño de 2020.

En la campaña anterior se suscribieron, a nivel nacional, casi 140.000 pólizas de cultivos herbáceos extensivos, que dieron cobertura a una producción superior a los 20 millones de toneladas. Castilla y León, Aragón y Castilla La Mancha fueron las comunidades autónomas con mayor volumen de contratación, sumando casi el 60% del total de la producción asegurada.

Las últimas semanas han estado marcadas por las tormentas

La finalización del periodo de suscripción resulta especialmente importante ante la inestabilidad meteorológica que venimos sufriendo en la Península Ibérica.

Un seguro vital para agricultores, más si cabe teniendo en cuenta las últimas semanas, en las que el pedrisco ha estado muy presente en nuestro país. En Aragón, por ejemplo, se estiman daños en 20.000 hectáreas provocado por las tormentas de granizo de los últimos días.

Los tres últimos años suman más de 264 millones en indemnizaciones

Según los datos ofrecidos desde Agroseguro, la suma de las indemnizaciones de los tres últimos ejercicios supera los 264 millones de euros en las explotaciones de cultivos herbáceos. Si durante 2019, con más de 126 millones de euros, la sequía fue el riesgo que más afectó a los herbáceos extensivos, el pedrisco fue el principal responsable en 2018 y 2020.

En Anagan somos especialistas en seguro agrario con más de 30 años de experiencia. Ofrecemos seguros únicos con las mejores condiciones para agricultores y ganaderos. Si quieres información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos al número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS