//El 1 de septiembre se pueden asegurar cultivos herbáceos, frutos secos, olivares y nísperos

El 1 de septiembre se pueden asegurar cultivos herbáceos, frutos secos, olivares y nísperos

2020-08-27T13:47:04+00:00 27-agosto-2020|

El próximo martes, 1 de septiembre, comienza el plazo de contratación del seguro agrario para cultivos herbáceos, frutos secos, olivares, nísperos y otros frutales. Más concretamente, se corresponden con la línea 309, la línea 310, la línea 314 y la línea 329.

Novedades del seguro para cultivos herbáceos

Se modifican los rendimientos y tasas individualizadas para la contratación de los módulos 1 y 2. Se modifica para los asegurados a los que se les limita el Coeficiente de Rendimiento por tener una elevado Coeficiente de Tasa. Para este plan se les asigna el coeficiente de rendimiento antes de dicha limitación y se les recalcula la nueva tarifa que les corresponde, estableciendo nuevos estratos de nivel de riesgo más altos. Actualmente hay 14 niveles de riesgo, por lo que ha sido necesario crear dos más, el 15 (coeficiente de tasa 2) y el 16 (coeficiente de tasa 2,5).

Además, para el término municipal Villanueva de la Concepción de la comarca Norte o Antequera en la provincia de Málaga, Enesa ha asignado un rendimiento máximo para los cultivos de cereal de invierno (Trigo duro, trigo blando, cebada, avena, centeno, centeno híbrido, triticale, tritordeum y espelta).

Por último, la subvención de la Comunidad Valenciana por IGP, DO y/o Agricultura Ecológica se aplicará exclusivamente si se declara en póliza estos factores diferenciadores y además, la parcela está recogida en las bases de datos que nos proporciona la Generalitat.

El seguro para olivar

Esta línea no tiene novedades, pero cabe destacar que, cómo en Planes anteriores, cabe la posibilidad de solicitar revisión de la base de datos de forma individualizada. El 30 de septiembre de 2020, es la fecha límite para realizar esta solicitud y que sea resuelta para suscribir declaración de seguro en el Plan 2020. Las solicitudes posteriores al 30 de septiembre se resolverán para suscripciones del Plan 2021.

A modo de recordatorio, indicar que los módulos B, son módulos de contratación bienal y cálculo de indemnización también bienal, por ello no es posible el aseguramiento del capital de producción por productores que no tengan capital asegurado de producción las dos cosechas.

El seguro para frutos secos y el seguro para nísperos y otros frutales no tienen modificaciones respecto al año anterior. Ambos seguros cuentan con las mismas coberturas que el año pasado.

Acaba el plazo de contratación del Seguro de compensación por falta de pastos

El próximo día 5 de septiembre acaba también al plazo de contratación de la línea 410, correspondiente al seguro de compensación por falta de pastos en la zona Centro, Andalucía, Extremadura y Baleares.

Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con Anagan. Somos expertos con más de 25 años de experiencia en la contratación del seguro agrario. Puedes llamarnos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.