//Desde Agroseguro garantizan la normalidad del servicio del seguro agrario

Desde Agroseguro garantizan la normalidad del servicio del seguro agrario

2020-03-30T13:02:58+00:00 30-marzo-2020|

En un reciente comunicado, desde Agroseguro han querido garantizar una total normalidad en su actividad, ante la crisis del COVID-19. Para ello, desde Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados han adoptado una serie de medidas.

La primera de ellas, tomada el 16 de marzo, la de incorporar de forma masiva al teletrabajo a todos los trabajadores. Todo para evitar riesgos innecesarios y facilitar el aislamiento social recomendado por las autoridades sanitarias. Y siempre para poder garantizar el servicio y atención a los asegurados. Se mantienen los canales de contacto habituales, tanto telefónicamente, como a través de las direcciones de correo electrónico, página web y aplicación móvil.

La contratación, la tramitación de los siniestros agrarios y el pago de las indemnizaciones continúan igual. Los asegurados que necesiten enviar una declaración de siniestro para seguros agrícolas o para accidentes y enfermedad de ganado pueden seguir haciéndolo. Estos siniestros agrarios se siguen atendiendo con normalidad a través de los canales habituales, al igual que en nuestra correduría.

Además, los peritos que trabajan por libre y realizan las peritaciones por encargo, también están trabajando con normalidad. Además, para intentar reducir los desplazamientos lo máximo posible, han impulsado la realización por ciertos peritos de pruebas piloto de “teleperitación”. También como medida para prevenir un incremento de las restricciones de movimientos que afectasen a las peritaciones.

La finalidad es comprobar la viabilidad de este procedimiento en las peritaciones de siniestros agrícolas y pecuarios. Para poder establecer las condiciones a fin de poder aplicar dicha metodología de valoración con todas las garantías.

¿Cómo funciona la teleperitación de siniestros agrarios?

Se envía, desde una plataforma especializada, un vínculo al teléfono móvil del asegurado que, cuando es accionado, abre un enlace con la plataforma indicada. Esto permite que el perito pueda ver imágenes de la parcela o el animal siniestrado, geoposicionar el lugar del siniestro, obtener fotografías, medir superficies, etc.

Todo pudiendo comunicarse mientras con el asegurado, y evitando el desplazamiento hasta allí.

Si quieres información sobre seguros agrarios o presupuesto sin compromiso, no dudes en llamarnos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. En Anagan somos especialistas en seguros para ganaderos y agricultores, contamos con más de 25 años de experiencia. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.