Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuarto año seguido en que las indemnizaciones del seguro agrario superan los 600 millones

Las indemnizaciones del seguro agrario el pasado 2020 se situaron en 632’9 millones de euros, algo que lo convierte en el cuarto ejercicio consecutivo superando los 600 millones. Eso sí, sin superar al 2012 sigue siendo el año con mayor volumen de siniestralidad. Un año en el que la ratio de siniestralidad sobre prima de riesgo se situó en el 99’6%.

Un 2020 en el que los fenómenos meteorológicos se han ido dando sin solución y que empezó con la borrasca Gloria, que dejó grandes daños en el sector agropecuario español. También dejaron muchos siniestros las repetidas tormentas de pedrisco, que dañaron más de 427.000 hectáreas y siniestros por valor de 241’3 millones de euros.

Las lluvias e inundaciones dejaron daños por un valor de casi 79 millones de euros. Además, los temporales de viento acumularon siniestros con un coste de 34’5 millones de euros. En total la superficie siniestrada superó las 893.000 hectáreas.

Las explotaciones de frutales las más siniestradas

Las explotaciones más afectadas por toda la inestabilidad meteorológica del 2020 fueron las frutícolas, con indemnizaciones por valor de 132’4 millones de euros. También se vieron muy afectados los horticultores con casi 69 millones de euros en indemnizaciones. A estos les siguieron las explotaciones de cítricos y las de uva de mesa con 53’3 y 44’3 millones de euros respectivamente.

En cuanto a los siniestros de seguros pecuarios, los seguros de accidentes y enfermedades han recibido más de 55 millones de euros de indemnizaciones. El seguro de retirada y destrucción de animales muertos se ha llevado 78’6 millones de euros. En el sector pecuario cabe destacar también la siniestralidad del seguro para acuicultura, que han ascendido a 25’7 millones. Aquí cabe destacar los daños provocados por la borrasca Gloria y las tormentas marítimas que provocó.

Valencia la comunidad con mayor siniestralidad

Si lo analizamos por comunidades autónomas son la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha las que mayor siniestralidad acumulan, con 92’6 y 85’4 millones respectivamente. A estas les siguen Cataluña con 76,5 millones), la Región de Murcia con 74,2 millones, Extremadura con más de 62 millones y Aragón con 61,7 millones de euros.

En Anagan somos expertos con 30 años de experiencia en la tramitación de pólizas agrarias. Ofrecemos seguros únicos con las mejores condiciones para agricultores y ganaderos. Si quieres más información no dudes en llamarnos al número de atención gratuita 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS