Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crecen los seguros agrarios en Extremadura

El número total de pólizas agrarias contratadas en Extremadura subió hasta las 31.200, y el capital asegurado llegó a los 1.135 millones de euros. Estos datos suponen un aumento del 3’2% con respecto a los obtenidos en el ejercicio 2019. En cuanto a la siniestralidad, las indemnizaciones en 2020 han superado los 62 millones de euros. Mientras que las explotaciones más afectadas por los siniestros fueron las de frutales y hortalizas.

Un crecimiento que está por debajo de la media nacional, que creció un 6’7% hasta los 15.214 millones de euros en el capital asegurado. Las producciones aseguradas en Extremadura han registrado un crecimiento del 3’5% y han superado los 4 millones de toneladas. Si se analiza a nivel nacional, el volumen de producción asegurada superó los 40’9 millones de toneladas, lo que supuso un 13’1% más que el año anterior.

Desde Extremadura destacan la importancia que tienen estos seguros agrarios como motor del desarrollo rural y como instrumento de protección de las explotaciones agrarias. Algo muy importante en un sector que está tan expuesto a elementos que quedan fuera del alcance de ganaderos y agricultores, como la meteorología.

Hay que considerar que muchas explotaciones no tienen la capacidad suficiente para soportar ciertos imprevistos extraordinarios. Algo que les hace muy vulnerables a riesgos externos y que puede acabar arruinando todo su trabajo.

Siniestralidad en Extremadura durante el 2020

En total, el pasado 2020 en Extremadura hubo indemnizaciones por valor de 62’3 millones de euros. Algo que sitúa a esta región como la quinta con mayor siniestralidad, por detrás de Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y la Región de Murcia.

En el total nacional, en 2020 se repartieron 632’9 millones de euros en indemnizaciones al seguro agrario. Las explotaciones de frutales y las de hortalizas fueron las que más siniestros acumularon (132’4 y 68’9 millones de euros respectivamente). También se vieron muy afectadas las producciones de cítricos, las de uva de vino y las de cultivos herbáceos extensivos.

En Anagan Correduría de Seguros somos expertos con más de 30 años de experiencia asesorando a agricultores y ganaderos. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro teléfono gratuito de atención 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS