//Crecen un 10% los fondos para el seguro agrario en Castilla La Mancha

Crecen un 10% los fondos para el seguro agrario en Castilla La Mancha

2019-12-17T14:35:52+00:00 17-diciembre-2019|

Desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha han informado que dedicarán 5’1 millones a seguros agrarios en 2020. Esta cifra supone un incremento del 10 % sobre el presupuesto de este año 2019. Y es que Castilla La Mancha va a dedicar 5’1 millones al seguro agrario en el 2020.

Así lo han comunicado desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en un comunicado. Una cifra que se suma al incremento del 21 % de los fondos dedicados por la Administración autonómica a la cobertura de riesgos y beneficiará a los agricultores.

La Consejería y la entidad aseguradora Agroseguro han firmado la prórroga del convenio que ya se rubricó en el año 2016. El consejero responsable del departamento, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti Bermejo han sido los encargados de sellar dicho acuerdo con su firma.

Por su parte, el consejero Martínez Arroyo, ha destacado la importancia de trabajar por un sistema de seguros agrarios útil para los agricultores y ganaderos. Y es que hay que luchar por aumentar los contratos firmados en la comunidad de Castilla La Mancha.

En Anagan somos expertos en la tramitación de seguros para agricultores y ganaderos. Contamos con más de 25 años de experiencia gestionando pólizas para profesionales del campo. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamar a nuestro número gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario de contacto y nosotros te llamaremos a ti. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.