//Crece más y más la confianza en el seguro agrario español

Crece más y más la confianza en el seguro agrario español

2020-09-15T17:47:25+00:00 15-septiembre-2020|

Parece que este año 2020 está creciendo la confianza en el seguro agrario español, y es que ha aumentado la producción asegurada en más de un 19%. Más concretamente, la producción asegurada ha crecido un 19’2% durante los ocho primeros meses del año. Una producción que supera los 29 millones de toneladas.

Mientras que el capital asegurado ha aumentado también gracias al crecimiento de los cultivos herbáceos y los cítricos. En este caso el aumento es del 11’4% respecto al año anterior y alcanza los 10.550 millones de euros. Desde Agroseguro aseguran que tras el cierre de los dos primeros cuatrimestres del año hay un 7% más de pólizas que en el mismo periodo de 2019. Además, también ha aumentado la producción asegurada, que ha crecido un 48%. La superficie agraria protegida rebasa los 4,5 millones de hectáreas.

Unas cifras que reflejan la confianza que tiene este sector en el sistema español de seguros agrarios. Y es que, estos últimos años, la inestabilidad climática y la buena respuesta del seguro a los siniestros explican esta buena evolución de las pólizas agropecuarias.

Este aumento se fundamenta en el crecimiento de la producción asegurada de herbáceos y cítricos. La producción asegurada de los cultivos herbáceos ha aumentado un 42% y la superficie un 64%. A finales de agosto, el capital asegurado supera ya los 2.200 millones de euros, un 38% más que el pasado año. También el resto de las hortalizas con un crecimiento de la producción asegurada del 24% en el total de sus líneas, mientras que el capital supera el 45%, hasta alcanzar los 1.600 millones de euros.

Por otro lado, los cítricos también han visto como aumentaba la producción asegurada un 16%. Y es que el valor asegurado supera los 1.000 millones de euros, cantidad un 17% mayor a la de 2019.

Desde el pasado 1 de septiembre, se pueden contratar los módulos de otoño de seguros tan importantes como los de cultivos herbáceos o uva de vino, entre otros. Unas líneas que pueden terminar de confirmar el crecimiento del seguro agrario en España.

Respecto a los seguros pecuarios, el capital asegurado de ganado (frente a accidentes y enfermedades) crece un 2% y supera los 1.500 millones de euros, con casi 200 millones de ejemplares. Los ganaderos españoles también se acogen al seguro de retirada y destrucción de animales en mayor medida que en 2019, ya que el capital asegurado en esta línea aumenta otro 2%.

Si quieres presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con Anagan. Somos expertos con más de 25 años de experiencia en la contratación del seguro agrario. Puedes llamarnos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.