//Crece en julio 100 millones de euros la previsión de indemnización en el seguro agrícola

Crece en julio 100 millones de euros la previsión de indemnización en el seguro agrícola

2018-08-13T14:46:16+00:00 13-agosto-2018|

Hace unos días os contábamos que Agroseguro preveía indemnizaciones de seguro agrícola que superan los 432 millones de euros. Esta cifra era de los seis primero meses del año, hasta el pasado 30 de junio. Ahora, añadiendo el mes de julio, esta previsión ha ascendido hasta los 533 millones de euros. Así lo han manifestado desde Agroseguro en el Informe sobre la Siniestralidad del Ejercicio 2018, hasta el 31 de julio.

En dicho artículo destacábamos que el pedrisco, las heladas, la falta de cuajado y el viento han causado numerosos siniestros en los 6 primeros meses. Analizando estas cifras se puede ver la importancia que tiene el seguro agrícola en las explotaciones. Sin una póliza que proteja tus cultivos puedes perder toda la cosecha por una tormenta. Llevamos un año en el que el pedrisco está afectando a numerosos cultivos. Se ha convertido en el fenómeno climático que más indemnizaciones está acumulando con una previsión de 214 millones de euros. Y esto durante los siete primeros meses del 2018.

Seguro agrario caqui

Las indemnizaciones de seguro agrícola previstas por pedrisco crecen 91 millones en julio

En el anterior informe, hasta el 30 de junio, el pedrisco ya era el fenómeno que más indemnizaciones acumulaba. Con una previsión de 123 millones en 6 meses, ahora solo en julio, las previsiones han aumentado en 91 millones. En total la previsión de indemnizaciones por los daños creados por el pedrisco asciende a los 214 millones de euros.

Los cultivos más afectados hasta el mes de julio han sido frutales, cítricos, hortalizas, uva de vino, ajos y caqui. Tras el pedrisco, heladas, falta de cuajado, lluvia y viento han sido los que más siniestros han causado.

Aragón, La Rioja, Navarra y Castilla y León y Valencia las comunidades más afectadas

Seguro agrícola cereal

El mes de julio ha sido especialmente duro para las explotaciones agrícolas. La actividad tomentosa ha sido ciertamente inusual, con una gran presencia de pedrisco. Estas han afectado sobre todo a las comunidades de Aragón, La Rioja, Navarra y Castilla y León y Valencia. Hay muchos cultivos dañados, pero destacan los siniestros en frutales, viña, cereales, cítricos y caqui. La superficie siniestrada en el mes de julio supone el 202% de la media de los últimos 5 años.

Las tormentas de pedrisco durante los meses de marzo y abril son normales para esa estación del año. Sin embargo, lo sucedido en los meses de mayo, junio y julio ha mostrado una anormalidad meteorológica. Han sido raros los días de estos tres meses en los que no se ha recogido ninguna tormenta de pedrisco.

Con esta meteorología tan adversa, desde Anagan recomendamos la contratación del seguro agrícola. Somos una correduría experta en la tramitación de pólizas agropecuarias, con una experiencia de casi 30 años. Desde Anagan te facilitamos la tramitación de las subvenciones de estos seguros agrícolas. Llámanos al 900 522 001 y pídenos presupuesto sin compromiso, o rellena el formulario y nos pondremos en contacto.