//Crece la contratación del seguro de viaje

Crece la contratación del seguro de viaje

2019-08-23T13:59:00+00:00 23-agosto-2019|

Cada vez más familias españolas contratan un seguro de asistencia en viaje para que un imprevisto no arruine sus vacaciones. Es el tercer año consecutivo en el que se incrementan las contrataciones del seguro de viaje por encima del 10%. En los datos publicados por el observatorio sectorial DBK, en 2018 la subida fue del 10,9%. Unas cifras que explican el aumento en la facturación en las primas de 230 millones a 255 millones de euros. Estas pólizas representan en torno al 57% de las contrataciones en el ramo de asistencia o prestación de servicios.

Qué coberturas debe tener un seguro de asistencia en viaje

Ya sabemos lo importante que puede ser contratar un seguro de viaje cuando nos vamos de vacaciones a un país extranjero. Ahora queremos aclararte cuales con las principales coberturas que debe incluir el seguro de asistencia en viaje. Empezaremos hablando de lo más obvio, que la póliza incluya los gastos de asistencia médica causados por enfermedad o accidente. Estos gastos deben de tener un límite que consideremos suficiente, también dependiendo del país al que viajemos.

Otra cobertura importante para incluir es la de repatriación de enfermos, heridos o fallecidos. También son muy interesantes la responsabilidad civil para daños que podamos causar a terceros y la defensa jurídica. Todo esto se puede ampliar con coberturas que contemplen el desplazamiento y alojamiento de un acompañante, el envío de medicamentos o incluso la invalidez permanente en caso de accidente.

Podemos completar nuestra póliza con otras coberturas interesantes que nada tienen que ver con la salud. Nos referimos a coberturas en caso de robo o pérdida de equipaje, cancelación del viaje, etc.

Los principales prescriptores

Detrás del buen dato del aumento de contratación de estos seguros está el crecimiento del número de viajes realizados al extranjero. También tiene un gran protagonismo el papel de los prescriptores, en su mayor parte agencias de viajes. Según el informe, en la recomendación de la contratación de un seguro de viaje cada vez pesa más la opinión de corredores y corredurías. Pero, de momento, sigue siendo el agente de viajes quien más influye en la decisión.

En Anagan somo expertos en seguros de asistencia en viajes, contamos con 30 años de experiencia en el sector asegurador. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso llámanos al 900 522 001. Confía en nuestra correduría para asegurar tus vacaciones contra cualquier imprevisto.