//Se convocan las ayudas para la contratación del seguro agrario en la Comunidad Valenciana

Se convocan las ayudas para la contratación del seguro agrario en la Comunidad Valenciana

2019-03-27T14:21:44+00:00 27-marzo-2019|

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado el Plan 2019 de las ayudas destinadas a la contratación del seguro agrario. Así lo publicó el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV. Un Plan que mantiene el presupuesto igual que el anterior y asciende a 24’5 millones de euros. Unas ayudas que son muy apreciadas por los productores, gracias a ellas consiguen pagar menos por sus pólizas agrarias.

Hay que tener en cuenta que la actividad agrícola y ganadera está sometida inclemencias climáticas, plagas, enfermedades y diversos problemas. Todo ello puede causar importantes disminuciones en la producción. Estos seguros son una herramienta muy útil para agricultores y ganaderos a la hora de proteger sus rentas.

La convocatoria de estas ayudas busca fomentar la contratación de estos seguros para garantizar la rentabilidad de las explotaciones agrarias. Fundamentalmente en los cultivos en los que el aseguramiento no es una práctica habitual, como con el olivo, almendro, etc. En muchos casos es el seguro agrario el medio que permite la supervivencia de los agricultores ante las adversidades climáticas.

subvenciones seguro agrario

Ayudas para el fomento de la contratación del seguro agrario en Comunidad Valenciana

Por otro lado, se quiere fomentar la contratación de los seguros agrarios en cultivos de secano. Unos cultivos que están sometidos al riesgo de la sequía y que puede afectar a la rentabilidad de estas explotaciones agrarias. Además, se mantienen las subvenciones adicionales, para los seguros que amparan producciones incluidas en sistemas de protección de calidad agroalimentaria. Como las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y agricultura ecológica (CAECV).

En este Plan 2019 se van a mantener los porcentajes de subvención de todos los módulos. El objetivo es que el coste del seguro no sea ningún obstáculo a la hora de contratar la póliza agraria. La resolución contiene los porcentajes de subvención tanto base como adicionales, la gestión, control y la convocatoria.

Desde Anagan te animamos a proteger tus explotaciones con el seguro agrario. En nuestra correduría somos expertos con 30 años de experiencia en la tramitación de pólizas agropecuarias. Llámanos al 900 522 001 y estaremos encantados de resolver tus dudas y ofrecerte presupuesto sin compromiso. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.