//Convocan ayudas en Castilla y León para garantizar agua a la ganadería

Convocan ayudas en Castilla y León para garantizar agua a la ganadería

2019-08-29T14:01:32+00:00 29-agosto-2019|

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el 28 de agosto la Orden AGR/767/2019, de 23 de Agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de minimis. Unas subvenciones destinadas a garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos. Unas ayudas en interés de paliar los efectos de la sequía prolongada en la campaña agrícola 2018-2019.

Pueden solicitar estas ayudas en Castilla y León los titulares de explotaciones ganaderas y los gestores de pastos comunales cuyo sistema de explotación pueda considerarse extensivo, cuyo censo de la explotación sea igual o superior a 10 unidades de ganado mayor (U.G.M) y cuya explotación esté inscrita en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León.

Las actividades subvencionables deberán responder a estructuras para el abastecimiento de agua tales como balsas de almacenamiento, abrevaderos, conducciones para abastecimiento, etc. También equipos para mejora del abastecimiento de agua al ganado, como cisternas o abrevaderos móviles, o servicios de abastecimiento de agua a explotaciones ganaderas en régimen extensivo.

Ayudas en Castilla y León del 50% y máximo 4.000 euros

Dicha Orden indica sobre la cuantía individualizada de la subvención que será como máximo del 50% de la inversión subvencionable, y el importe máximo de la subvención por beneficiario no superará los 4.000 euros. La Orden señala que el desarrollo de la campaña agrícola 2018-2019 ha sufrido una importante falta de agua. Algo que ha afectado a la situación de los pastos y al acceso al agua en las zonas en las que son aprovechados los pastos.

Por esta situación se procede a establecer las bases reguladoras de subvenciones destinadas a garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos de Castilla y León.

En Anagan somos expertos en toda clase de seguros agrarios para ganaderos y agricultores. Contamos con 30 años de experiencia en la tramitación de pólizas del sector agropecuario. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso llámanos al 900 133 133 o rellena el formulario de contacto. Si tu vida está en el campo, tu seguro está en Anagan.

En este enlace puede leer la ORDEN AGR/767/2019, de 23 de agosto, del Boletín Oficial de Castilla y León.

Boletín