//¿Conoces el Seguro para Intermediarios del Crédito?

¿Conoces el Seguro para Intermediarios del Crédito?

2018-10-05T13:40:19+00:00 5-octubre-2018|

Cada vez miramos más dónde metemos nuestro dinero y qué profesional se encarga de gestionarlo o aconsejarnos. Ahora, todo el mundo consulta a la hora de buscar un crédito, refinanciar deudas, etc. Para que los consumidores estén protegidos la Ley 2/2009 establece que personas o empresas se dedican a estas actividades deberán tener contratado un Seguro de Responsabilidad Civil, que conocemos como Seguro para Intermediarios del Crédito.

Actividades como la concesión de préstamos o créditos hipotecarios bajo la forma de pago aplazado, apertura de crédito o cualquier otro medio de financiación. La importancia del seguro en estos casos es vital. Antes de inscribir la empresa o persona en los registros de las comunidades autónomas correspondientes a su domicilio social deben contratar el seguro. El seguro se debe contratar con una entidad autorizada o un aval bancario que cubra las responsabilidades. La suma asegurada mínima y el importe mínimo del aval se determinan en el reglamento.

El Seguro para Intermediarios del Crédito es obligatorio

Seguro para Intermediarios del Crédito

El Real Decreto 106/2011 estable que el importe mínimo asegurado o avalado es de 300.000 euros. Esto para el primer año de la actividad laboral. Este importe se multiplica por el número de establecimientos en los que la empresa desarrolle la actividad. Después del primer año y en los siguientes, el importe mínimo asegurado o avalado será el mayor de:

  • La actualización en función del índice de precios al consumo del referido en el apartado anterior.
  • El 30 por ciento de la facturación que corresponda a la actividad desarrollada por la empresa, en cuanto al ámbito cubierto por este real decreto, en el ejercicio anterior.

¿Qué cubre el Seguro para Intermediarios del Crédito?

Esta póliza garantiza cualquier reclamación que reciba el profesional o empresa por un supuesto error o negligencia que produzca pérdida económica a un tercero. Este seguro de Responsabilidad Civil se encargará de los gastos de defensa y eventuales indemnizaciones que determinase la justicia. Recuerda que este es un seguro que se ha vuelto obligatorio para poder ejercer esta profesión por el Real Decreto 106/2011.

En Anagan Seguros somos expertos en la tramitación de pólizas Profesionales y de Responsabilidad Civil. Confía en nosotros y en los más de 25 años de experiencia que tenemos. Si quieres más información puedes llamarnos al 900 522 001 o rellenar el formulario de contacto.